jueves, 2 de mayo de 2013

La importancia del pronóstico II. Psicología del buen apostante.

La psicología es algo muy importante para que nuestro capital vaya aumentando y vayamos sumando aciertos, me he decidido a escribir este artículo porque llevo sin apostar 2 días (cosa que no es rara en mi) y se de mucha gente que no es capaz de hacerlo, por lo tanto, vamos a ver un poquito de psicología importante en esto de elegir los partidos y apostar.

A todos nos ha pasado (o a casi todos) querer apostar todos los días, querer encontrar un partido todos los días, porque pensamos que SIEMPRE hay algo que apostar, bien pues no es así. El buen apostador, el buen pronosticador, solo entrará a un mercado cuando vea algo realmente interesante, ese partido que ves, estudias y sientes en tu interior “este es el bueno”. Esto implica que habrá días de sequía, días en que no encuentres nada, esos días, NO HAY QUE APOSTAR. No caigas en la mala costumbre de querer tener aunque sea un partido todos los días, “que más da, si tengo mi bank en positivo, no pasa nada por jugar este partido aunque no esté tan claro” ERROR.


          ¿Qué pasa con los partidos que “no están tan claros”?


Esos partidos, como hoy por ejemplo, te avocan al fracaso. Primero, si te acostumbras a jugar partidos así, lo más normal es que falles la mayoría de ellos, y esto señores, afecta negativamente a ese muro que estamos creando ladrillo a ladrillo, esa estrategia que tenemos, esa buena costumbre que debemos tener de salir cuando toca. Afecta negativamente cada rojo que pintamos, pero más afecta si es un partido que no tendríamos que haber jugado, porque ahí la cabeza te machaca “¡¡Ves como no lo tenías que haber jugado!!” y entonces podemos caer en el círculo de querer recuperar lo perdido, y entonces, valga la redundancia, estamos perdidos.



La calma.


Tan importante es tener una estrategia bien definida, como tener calma y sangre fría. Hay semanas que solo juego 2 o 3 partidos, porque no encuentro más. Habrá otras en las que juego uno al día, incluso algún día 2 o 3 si hay donde elegir. Pero tenemos que educarnos en la calma, en el “no pasa nada si estoy 3, 4 o 5 días sin jugar”, lo importante es ir avanzando, tranquilos, llegarán las ganancias.



El pre-partido.


No juegues un partido si no tienes bien claro el Stoploss, el Stopwin, y la estrategia. Tu cabeza responde mejor con los objetivos marcados antes de empezar que intentar ponerlos a mitad de partido, porque te verás perdido, no se que hacer, ¿espero? ¿O estoy perdiendo ya demasiado? ¿Paro en el primer gol? Es que pienso que van a marcar más… estas preguntas inundan tu cabeza si no has trazado un plan antes de empezar. Grave error. Ten delante de ti, en una hoja, en un excel, en el bloc de notas, donde quieras, ten escrito cuando tienes que salir y como, para cuando llegue el momento no tengas que pensar, simplemente hacerlo.

Cuando juegues, intenta no tener distracciones, intenta prestar atención al partido, si vas a estar pendiente de otras cosas, no lo juegues, espera a otro, no pasa nada, a lo mejor tienes cosas mejores que hacer, no eres profesional (todavía).

 



En resumen:



  • Juega partidos que tengas muy claros
  • Traza la estrategia ANTES
  • Los rojos mal jugados minarán tu ánimo
  • CALMA Y SANGRE FRÍA



Una cita:



Estás tan metido en el juego que no te das cuenta de que la mejor manera de ganarlo, es no jugar

11 comentarios :

  1. ¡Cuanta razón Marco!
    La calma, que importante es.
    "¡No tenía que haber entrado a ese partido!" jajaja y la maldita voz interior que te empuja a jugar rápido a otro para recuperar lo perdido.
    Es dificil aprender eso sin haber pasado por ello y sin haber dado algún que otro batacazo.
    Pero tienes mucha razón y para los que no hayan pasado por ahí es importante que lo tengan MUY MUY claro. Jamás querer recuperar lo perdido rapidamente despues de un rojo.
    Muy buenas entradas las de los pronósticos Marco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Chapó, yo tengo que mejorar mas mi impulso. Soy de los que hago una estrategia de stopwin y stoploss, pero a veces me ha podido el: esperaré un poco mas por si viene un gol...

    Mi mejor cita en estos casos:
    Mas vale pájaro en mano que ciento volando.

    ...no falla

    Nota offtopic: Aunque tengo que decir sobre mis estudios de partidos, es mas facil que venga un gol, a que no se suceda ninguno. Por eso siempre opto por buscar + 2.5 goles a -2.5 goles

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó poner que, cuando pongo "estos partidos como hoy por ejemplo" me refería al Benfica en semifinales contra Fenerbahce.
    En un principio mi primera idea es que Benfica tiene que salir a por 2 goles para pasar a la final, juega en casa, a por todas, y en liga como local tiene un 77% de overs. A botepronto parece un partido claro para jugar el over 2,5. Pero esto es Europa señores, y son semifinales. No lo veo claro, seguiré estudiándolo esta tarde por si encuentro la clave, pero de momento, no voy a jugarlo, fijaros en las semifinales de champions.. el Madrid necesitaba 3 y no vimos gol hasta el minuto 83'. Son muy dificiles de pronosticar estos partidos, muy irregulares, lo mismo marcan 5 goles que quedan 0-0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces metemos a -1.5 goles y +4.5 goles a la vez XD

      Eliminar
    2. No lo veo por más que miro. Benfica ha tenido 3 días para preparar este partido, 1 menos que Fenerbahce. Fenerbahce prácticamente no tiene opciones de ganar su liga, así que le queda Europa, pero Benfica está apretado ahí arriba con el Porto, y, aunque reservó jugadores contra Maritimo Funchal, jugó fuera de casa, teniendo que desplazarse a la isla de Funchal para su encuentro liguero... por si fuera poco, en 7 partidos ha marcado 11 goles, en Europa League, eso es 1,5 goles de media. A favor tenemos que es cierto que el viaje largo ahora lo hizo Fenerbahce, pero no lo veo nada claro. Luego igual quedan 5-3 pero vamos, yo no lo juego.

      Eliminar
  4. Es tan difícil acertar cuantos goles se van a marcar en un partido.
    Cuando veo que van 0-0 en el descanso me desmoralizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las cosas que hay que entrenar, el no desesperar. Tú preocupate de estudiar bien los partidos, de elegir bien, si luego sale mal, que tengas la certeza de que ese era el partido que tenías que jugar, y que no pasa nada, porque estaba bien estudiado.
      Os recuerdo que esto es fútbol, y pasar puede pasar cualquier cosa, porque también tiene parte de azar, pero lo que para mi lo diferencia de los juegos de azar puros como primitiva, es que aquí sí podemos tener un conocimiento de factores que no son azar, si que tenemos algo palpable, si que sabemos si tal equipo está en racha, o tal jugador está lesionado... Vamos a controlar lo controlable y dejarle el menor porcentaje posible al azar.
      No hay que desmoralizarse, ten clara tu estrategia, ten claro que es una buena estrategia, a mi me gusta la tabla que colgó Cristian con el Bankroll, juega así, lo que estés dispuesto a ganar tiene que ser el doble de lo que estés dispuesto a perder. Y no desesperes cuando veas algún rojo.

      Eliminar
  5. ¿Cuánto puede tardar en redactarse una ley?A finales de mayo deberíamos ya saber algo de como va el proceso, sinó malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en España, no esperes tradear antes de diciembre

      Eliminar
    2. Quizá Laura Guillot lo sabe aunque yo no tengo twitter.

      Eliminar

Los comentarios ofensivos serán borrados por el administrador.