miércoles, 22 de mayo de 2013

PENÚLTIMA JORNADA LIGA BBVA



Muy apretadas siguen las cosas en la liga BBVA, tanto para Europa como en la zona de descenso, lo que nos brinda una preciosa jornada de domingo con todos los partidos en el mismo horario 20.00h. Enfrentamientos en los que los dos equipos necesitan los puntos, enfrentamientos agónicos con una última esperanza de quedarse en primera división, enfrentamientos por conseguir una plaza en competición continental para equipos con poca tradición... de todo hay en esta penúltima jornada de la liga BBVA.




Empezaremos por los 3 partidos en los que los dos equipos están jugándose algo.

VALENCIA - GRANADA

Ya de inicio podemos pensar en una victoria local, que sería lo más lógico, puesto que los levantinos van a cuestas de la Real Sociedad al tener perdidos los enfrentamientos directos y estar empatados a puntos decantándose pues la cuarta plaza a favor de los de San Sebastián. Pero la Real, tiene un partido complicado que luego veremos, contra el Real Madrid, y si digo complicado lo digo por algo...
El Valencia, es el cuarto mejor local de la liga, con 12 partidos ganados, 3 empates y 3 derrotas. Soldado además cuenta con el pequeño aliciente de ir primero para ganar el trofeo Zarra, que se otorga al máximo goleador español. Sumémosle que el Granada está prácticamente salvado, y que las tres veces que se han enfrentado se cuentan por victorias valencianas. Además está la diferencia de ingresos que produce estar en la Champions en lugar de la Europa League, cosa que si el Valencia quiere seguir siendo competitivo no dejará pasar por alto...

PRONÓSTICO: OVER 2,5 y GANA VALENCIA HANDICAP -1

MALAGA - DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Dos finales le quedan al Depor. Primero en Málaga y luego en A Coruña contra la Real Sociedad. Y dos finales digo porque:
** El Málaga está obligado a ganar si quiere atar la 6ª plaza que da acceso a la Europa League, ya que la última jornada visitará el Camp Nou con el Barça probablemente en busca de los 100 puntos.
** La Real Sociedad casi con total probabilidad estará luchando por el último puesto Champions con el Valencia, así que partido complicadísimo.

El Málaga, después de su injusta eliminación de la Champions League, dió un bajón, y no es para menos... pero aún así está con buenas opciones de estar en la competición pequeña de Europa la temporada que viene, y que mejor partido que éste para certificarlo, en casa, ante su afición... aunque si nos guiamos por historia, lo tiene francamente mal. Solo dos veces de 23 le ha ganado al Depor, y de eso hace ya 13 años... La situación del equipo no es "mala". Pongo mala entre comillas porque parece que la temporada que viene va a tener que hacer un equipo semi-nuevo. Isco, Joaquin, Pellegrini, Lugano... tal vez estén pensando ya en la próxima temporada fuera de Málaga, aún así confiaremos en su profesionalidad.

El Deportivo, que hace nada estaba en el pozo, ve ahora opciones de quedarse en la máxima competición, lugar que le pertenece en mi opinión por historia.  A favor tiene la estadística de enfrentamientos directos, pero en contra tiene los sólo 2 partidos que ha ganado fuera esta temporada, y es que le miran muy de cerca los puestos de descenso, tan solo un punto. Aquí solo cabe decir que de los últimos 15 puntos como visitante, ha conseguido 7, jugando incluso contra el Barcelona, y perdiendo solo 1-0 ante Valladolid, y como hemos dicho antes, la última jornada le toca la Real Sociedad, que seguro estará jugándose Champions. Partido complicado para un pronóstico.

PRONÓSTICO: OVER 2,5

BETIS - ZARAGOZA

Sinceramente, después de la empanada mental del Betis en Mallorca la última jornada, no me fio nada de los blanquiverdes. Parecía que no se estuvieran jugando nada, y, aunque 1-0, fueron arrollados por el Mallorca. Ahora, mismo escenario, jugando contra un equipo ahogado en puestos de descenso. Pero bueno, el Zaragoza ha empañado su situación fuera de casa donde solo ha conseguido 5 de los últimos 30 puntos. Una barbaridad. De los últimos 5 partidos solo ha empatado 1 y ha perdido 4, dos de ellos contra rivales directos, Celta y Deportivo. Como ya he dicho, no se a que juega el Betis, parece que no le importa Europa, pero me imagino que al Zaragoza si que le importa quedarse en primera, y cumplir ese objetivo pasa por ganar en Sevilla el domingo.
En resumen, por lo menos el Zaragoza tiene que ir a por los 3 puntos, y según Pepe Mel, el Betis también debería. Goles.

PRONÓSTICO: OVER 2,5

Vamos ahora con los demás partidos interesantes.

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Quería detenerme en este partido un instante porque me hace mucha gracia cuando la prensa habla de fin de ciclo del Barcelona ganando la liga y resulta que el Madrid ha tenido una temporada en blanco pero nadie habla de fin de nada... será que aún ni habían empezado ciclo...
Bueno vamos al mejunje. La Real, mirando hacia abajo pegado al Valencia. El Madrid ya lo único que le queda es orgullo, pero con Mou de rabietas, puede cargarse el partido tranquilamente y jugar con media plantilla del C. No digo que vaya a dar el partido por perdido, pero vamos, que su actitud en los últimos partidos ha dejado mucho que desear para estar dirigiendo a un equipo tan grande como el Real Madrid. Sin embargo, la Real, está haciendo sus deberes. Hasta hace poco nadie hablaba de ellos, han ido poquito a poquito sin pararse a mirar flores y de repente nos damos cuenta que están en puestos Champions y que tienen un equipo muy rocoso y muy unido, que se hace fuerte en Anoeta donde solo ha perdido 2 partidos en toda la temporada.
Real Madrid es sinónimo de goles, y con Real Sociedad necesitando los puntos para culminar su gran temporada, creo en los más de 3 goles, con una condición, que Mou no haga alguna de las suyas. Si saca al equipo de gala, creo que querrán limpiar un poco su orgullo, aunque ciertamente es complicado decir algo del Madrid ahora mismo, pues tampoco tiene muy buenos números fuera de casa.

PRONÓSTICO: OVER 3,5**

OSASUNA - SEVILLA

Aunque parezca mentira, el Sevilla ha hecho una temporada desastrosa, y es que me recuerda a los años en los que el Atlético era el típico equipo irregular, que nunca sabías si podía enchufar 4 chicharros a cualquiera y luego perder estrepitosamente contra el último.
Solo un partido ha ganado fuera de casa esta temporada, no hace falta decir que es un registro pésimo para un equipo como el Sevilla. Además, ya no se juega nada, como mucho, a título individual, Negredo puede que quiera el Zarra, y puede que quiera agradar a algún equipo para irse a final de temporada...
Osasuna, que ahora está 2 puntos por encima de los puestos de descenso, y que en la última jornada visita el Bernabéu, casi certificaría su permanencia si gana en Pamplona al Sevilla. Por la trayectoria de los de Pamplona, lo más normal es que busquen el gol de la victoria, el KO en un golpe. Solo 13 goles han marcado en el Reyno de Navarra y solo 13 goles le han marcado.

PRONÓSTICO: 1X y UNDER 2,5

ATLÉTICO DE MADRID - MALLORCA
VALLADOLID - CELTA DE VIGO

En estos dos partidos no hay nada claro, nada más que los goles. Mallorca y Celta tienen que ganar si quieren llegar con opciones de permanencia a la última jornada, no hay más, tienen que marcar. Partidos de radio en mano para los dos equipos y de espacios para sus contrincantes. No se si serán overs o no, pero que espero goles pronto y poder tradear, seguro, pues tienen que salir desde el inicio con todo, no les vale otra cosa.



22 comentarios :

  1. Muchas gracias por el curro, muy bien rebuscado y de acuerdo contigo en todos los pronósticos. Por cierto dos cositas, al ser horario unificado veo una locura entrar a todo, yo creo que entraré a 2-3 partidos, de los que has puesto recomendarías alguno?? Y la otra pregunta es que si los dos * que has puesto al lado del over 3,5 de la Real Sociedad-Real Madrid significan algo, o hacen referencia a que entremos a ese mercado siempre mirando qué equipo va a sacar el REal Madrid. Gracias y saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendaría alguno de los 3 primeros, ya que los dos equipos se juegan algo, si la cuota over esta bien, en mi opinión, son los mejores. Y sobre los **, como indico en el análisis depende de la alineación que saque Mou. Espero que tengais muchos verdes!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Marco,analisis currado y perfecto.
    Un apunte,aunque solo entrare en los tres primeros partidos,para lo que vayan entrar en el Atletico-Mallorca,el Atletico juega hoy un amistoso en Singapur,muchos kilometros y cansancio extra para una pantilla campeona de la Copa y que no se juega nada de nada en este partido

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu pronóstico, lo estaba esperando como agua de mayo.

    ResponderEliminar
  4. Marco, gracias. Desde la final de la Europa League no habías colgado pronósticos. Me extrañó no verlo de Nadal-Federer, por ejemplo, y de la Copa del Rey... En fin, mucho curro, supongo, y poco tiempo.
    ¿Puedes recomendarnos una página de pronósticos, que sea una referencia para ti y tus orientaciones?
    Un saludo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, como ya dije en los artículos sobre como hacer pronósticos, son muchas las fuentes que hay que manejar a la hora de hacer un buen pronóstico. En mi caso por ejemplo:

      - Prensa deportiva (marca, as, el mundo deportivo...)
      - Páginas oficiales de equipos
      - Páginas oficiales de ligas
      - Páginas oficiales de federaciones (UEFA por ejemplo)
      - Wikipedia (Sí, wikipedia, a veces la información está más clara aquí)
      - Youtube (Para ver resúmenes de los últimos partidos de X equipo)
      - Páginas de estadísticas (soccerway por ejemplo)
      - Páginas de marcadores
      - Páginas sobre meteorología

      Creo que no me dejo nada. En principio miro todas esas páginas antes de realizar un pronóstico, a veces no todas, pero el 75% seguro, a parte de ver mucho fútbol. Sinceramente, no visito páginas de pronósticos... sobre Nadal - Federer y la final de Copa, en tenis no me meto porque no lo domino igual que el fútbol, y la final, si os fijáis cuando menos escribo son los fines de semana, porque, paradójicamente resulta que cuando más partidos hay es cuando yo trabajo y tengo menos tiempo.

      Gracias Paco por tu opinión, aquí para lo que quieras.

      Eliminar
  5. Estudio muy pero que muy currado y con bastante informacion detallada. De aqui minimo se acierta el 70% seguro.
    Una unica puntualizacion los jugadores y aficionados del Betis son verdiblancos. Creo si no me equivoco que los blaquiverdes son del Cordoba.
    Como betico decir que el Betis está sin gasolina, fundido por lo corta que es la plantilla. Ademas el año que viene la plantilla tendra mas de 12 bajas respecto a la de este año por lo que están un poco desubicados y pensando en otras cosas que no es jugar al futbol.
    No entraría a apostar en el partido del Betis, es un equipo muy desconcertante lo mismo se tira cuatro partidos under sin tirar a puerta que te va a Anoeta o en un derby y saca un empate a 3. Cuidadin con mi Betis!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con lo que a mi me gusta el Betis y la verdad, me está decepcionando bastante... irreconocible ante el Mallorca. Por cierto, el over de ese partido está más basado en la necesidad del Zaragoza que en el Betis, porque como tu dices, lo mismo no tira a puerta que hace un partidazo... Pero el Zaragoza, a morder, seguro, no los veo saliendo a especular dada su situación.

      Eliminar
    2. Otro dato para ese partido del betis es que el estadio casi se va a llenar, han puesto entradas a 5 euros para los acompañantes de los socios y los jugadores han firmado la prima por ir a europa con el club (ojo que pueden correr como 11 essienes que en el betis no se cobra como en otros equipos).
      El pique que existe en el betis con todo lo que huele a Sevilla puede influir (mandar a manolo jimenez a segunda es un buen caramelito).

      Eliminar
  6. Holanda para el 2015.Y aquí para cuando ? tengamos fe para este 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe nada nuevo todavía,pero para 2013 puede estar aquí en España. De todas formas me parece que de betfair.com a betfair.eu va a haber un abismo de diferencia en la interfaz,
      se va a empobrecer bastante.

      Eliminar
  7. Buena jornada Marco!!!! casi todo acertado menos el OVER del Valencia y el UNDER del OSASUNA, pero por un pelo!!! Aunque tambien acertaste que Valencia y Osasuna ganarian!

    Tu no tendrás una bola de cristal??? XD porque como sigas así ganas una quiniela completa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Valencia realmente sería nula, puse handicap -1. Pero bueno bien, lo puse por la cuota claro. He ido a Mestalla a verlo y podrían haberle caido al Granada un par más, pero en general han salido bien los pronósticos estoy contento.

      Eliminar
  8. Yo he hecho el Betis a over 2,5 y tradeado en el min. 2 y el under del Osasuna, que como ha llegado 0-0 al descanso pues tambien tradeado sin problemas, tres escalones subidos en un dia, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo heché al Betis y al del Rel Madrid. Con el del Real Madrid sufrí mucho, tradeé al 3er gol porque puse +3.5 goles y desde el primer gol se podia tradear con un 30% de ganancias, pero en el 3º saque mas que con el stopwin normal. Despues se metió otros 3 ^^ pero eso a mi ya no me importaba, lo importante fue que no palmé con un 0-1.

      Cuando llege el intercambio y el Lay, se podrán hacer estas operaciones de forma menos arriesgada, pues las cuotas llegan aun antes en el caso de los unders, ademas de poder realizarlas sucesivamente e ir salvando dinero mediante varios scalpins a la misma apuesta durante todo el partido.

      Eliminar
    2. Yo por el tema que te comenté el otro dia del niño en casa estaba viendo los partidos en la habitación y el ordenador lo tenia en el salon, por el movil no me gusta apostar, asi que por eso me quité el Betis de enmedio con el 1-0, tenia que ganar 4 euros y pico segun la tabla y ya tenia 2,10 de ganancias asi que no me lo pensé y pegué el salto al salón. Si hubiera estado tranquilo en casa hubiera aguantado hasta un segundo gol porque habia 89 minutos para que llegara. El Osasuna me salió bien gracias a la tabla de disciplina, porque el cuerpo me decia aguantar hasta el min. 20 de la segunda parte sin tradear pero en el descanso superaba el objetivo y lo hice, menos más, porque la segunda parte se volvió loca. Para hoy estoy contemplando el Villarreal-Xerez el over 3,5, no se como lo veis.

      Eliminar
    3. El Villareal he estado estudiando yo también, pero las cuotas son muy bajas, y el 3,5, Cristian y yo lo sabemos, baja muchisimo en poco tiempo, si no marcan temprano toca cerrar enseguida, por eso el 3,5 no me gusta en casas de apuestas tradicionales, es la única pega que veo.

      Eliminar
  9. Ayer genial! 5 de 6, casqué con el Valencia, STOPLOSS! pero puede tradear los demás, el mejor el de Osasuna que sabía que iba a ganar fijo, pero las pasamos más putas... en fin, lo que más me cuesta es acercarme al objetivo, siempre me paso o me quedo corto, pero como referencia para no palmar pasta está muy bien diseñada la tabla.
    La pena es que acaba la liga y el futbol que viene ahora no me gusta para apostar, pero bueno, analizaremos Roland Garros, que nunca me he metido con el tenis y apetece.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy harto del Valencia, y voy a ponerlo en mi lista negra porque ya me ha pasado en mas ocasiones de apostar al over y quedar 0-0, ese equipo no es nada regular.

      Ah lo del objetivo es mas bien para indicarte lo correcto a ganar o perder, y de ahi te sale cuanto apostar, pero lo mas normal como dije es pasarse siempre del objetivo con el STOPBET, en overs. En unders recomiendo parar la apuesta cuando la cuota llegue al objetivo y asi no estamos arriesgando mas tiempo del necesario.

      Sinceramente el tenis es un deporte mas adaptado al trading y a ganar a largo plazo, se adapta perfectamente a la TDS SLIM, ya que las cuotas van y vienen. Un partido donde al final pierde tu jugador, suele tener algun set que lo gana y con eso te ayuda a cerrar.

      El futbol es mucho mas impredecible, es lo bonito del futbol... Lo que ocurre que el futbol nos gusta mas, pero muchos traders profesionales prefieren el tenis antes que el futbol.

      Eliminar
    2. Para otra vez. Me incluyo yo mismo, es mejor dedicar a un solo partido, y mas cuando todos son a la misma hora. Yo para la ultima jornada voy a entrar solo a uno. Creo que al Betis porque parece que han salido con gran motivación de este último.

      Eliminar
    3. Bueno, para esta ultima jornada de liga las Televisiones nos han obsequiado con un Madrid-Osasuna a las 17:00 y un Barcelona-Malaga a las 19:00, dejando para las 21:00 el resto de la jornada, por lo tanto nos han puesto dos partidos perfectos para jugar a over (yo creo que 3,5)por separado. Otra cosa, respecto a estos dos partidos, el otro dia pillé en el Barcelona-Valladolid el over 1,5 en la primera parte a 1,85, asi que no me lo pensé, metí y saqué verde. Luego estuve estudiando los partidos de Madrid y Barcelona en casa y en 13 de 18 este año en liga se da el over 1,5 al descanso, por lo tanto es un mercado que me planteo utilizar para la próxima temporada. También supongo que la cuota 1,85 puede deberse a que Messi no jugaba, tengo que buscar todas las cuotas y comparar, pero en principio lo veo un mercado interesante para tradear si el gol llega en los primeros 15-20 minutos.

      Eliminar

Los comentarios ofensivos y SMAP serán borrados por el administrador.