domingo, 19 de mayo de 2013

Quedarse quieto ...


El movimiento, la acción, el entrar a los mercados es necesario, es tan evidente que no podríamos ganar dinero sin hacer nada, tanto en el trading deportivo, como en cualquier reto en nuestra vida diaria. Pero, no es menos evidente que muchos apostadores o traders tienen la falsa percepción de que deben estar siempre en acción, entrando en los mercados o preparado una nueva operación o apuesta.

Se trata de una idea totalmente errónea  que en caso de convertirse en habitual corre el riesgo de ser muy dañina e incluso letal para nuestra banca, sobre todo para aquellos que se inician en este mundo.

Hay montones de ocasiones donde la mejor decisión, es sin lugar a dudas quedarse quieto y no hacer nada, simplemente observar como se desarrollan los acontecimientos.

Nosotros no tenemos el poder de dictar el conjunto de probabilidades que se nos presentará un día determinado, es vital el afrontar la realidad y apartarnos por momentos, aunque todo en ese momento parezcan buenas oportunidades, piensa que el tenis o el fútbol siempre estarán ahí.

Pero hay momentos en que el mercado es poco colaborador, donde las operaciones de bajo riesgo escaseen y todo parece volverse en nuestra contra. Por todo ello nuestra mejor apuesta muchas veces sera la ausencia de acción y otras muchas veces además será la única.

"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.



1 comentario :

  1. Es una de los mejores entrenamientos para el autocontrol; la paciencia, saber cuando hay que entrar y cuando parar.

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos serán borrados por el administrador.