jueves, 13 de junio de 2013

CAMPEONATO DE FÚTBOL SEMANA INTERCULTURAL ORRIOLS





Me gustaría compartir con todos vosotros en esta etapa de "parón futbolero" este proyecto del cual soy partícipe y que me está aportando gran satisfacción a nivel personal.

Se trata de un campeonato de fútbol sala no profesional donde participan grupos en riesgo de exclusión social de la ciudad de Valencia. Hace aproximadamente un mes, a mi novia que se encontraba de prácticas en la asociación Valencia Acoge, le comentaron que se iba a hacer dicho campeonato pero que no tenían entrenador para su equipo, e inmediatamente pensó en mi. Ya sabéis que me encanta el fútbol (en general todo el deporte pero el fútbol diez veces más) y he tenido la ocasión de practicarlo tanto de jugador como de entrenador (agradecer desde aquí a mi amigo Rafa, compañero en el Massamagrell). La idea me hizo mucha ilusión, quería volver a entrenar a un equipo, no sabía con lo que me iba a encontrar, tampoco sabía el objetivo que tenían, si sólo era hacer deporte o querían ganar, aún así que acepté, y, aunque con poco tiempo, hemos podido preparar el campeonato.

Cuento en mi equipo con multitud de nacionalidades tales como Senegal, Costa de Marfil, Pakistán... gracias a Bakary, Mamady, Demba, Bubacar, Youssef, Rachid, Osman, Abdul, Caba, Juanjo, Mohssine, (seguro que alguno me dejo...) por sus ganas de aprender, por su esfuerzo, por sus sonrisas y por estos buenos momentos que me están haciendo pasar, porque ellos saben MUCHO de luchar, y lo plasman a la perfección en el campo.

Os invito a todos los que tengáis oportunidad de pasaros por el polideportivo Marní de Orriols los sábados desde las 4 de la tarde hasta aproximadamente las 7.

+1 VERDE POR EL FUTBOL QUE AYUDA A SACAR SONRISAS.

7 comentarios :

  1. Olé tú!!! Ayudar a los demás es algo impagable! vas a recibir muchííísimo mas de lo que das. Mi mujer es educadora social, trabaja con personas en riesgo de exclusión, así que sé de qué va la cosa ;P

    Con mas gente como vosotros la cosa iría mucho mejor.

    Enhorabuena por la iniciativa!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. A Beltrán Rubio, la DGOJ le ha confirmado " que se sigue trabajando a pesar de que estén sin jefe" segun lo anuncia él en el twitter.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita iniciativa, tu proyecto te hace grande y me encanta que hayas querido compartirlo con nosotros. Mucha suerte entrenador!

    ResponderEliminar
  4. es una vergüenza que gente que roba y mata tenga mas ayudas que personas que hacen su deber la gente que hace algo malo tendría que cortarle la mano o los dedos sin dejarnos de risas y ayudas y otra cosa el que no tenga dinero que se vuelva a su país o a otro como están haciendo lo españoles la verdad veo que el campeonato tendría que ser para gente que han hecho bien las cosas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la vergüenza es el comentario que acabas de hacer descalificando por completo a gente que ni siquiera conoces y acusándoles de crímenes tan graves como matar. Sinceramente espero que no vuelvas por este blog. Por cierto, hay españoles en el campeonato.

      Eliminar
    2. Anónimo, tu comentario está fuera de lugar. No se puede juzgar a personas por etiquetas. Estas personas han pasado de todo con el único objetivo de ser una pequeña esperanza para su familia, el solo cruzar el estrecho en las condiciones que lo hacen ya es todo un suicidio y los que lo logran no tienen el objetivo de comprarse un movil nuevo, sino de poder escapar de la muerte segura en su pais en guerra o poder mandar todo lo posible para alimentar a su familia. Te lo dice uno que les ha ayudado con mantas y comida y que les ha visto cara a cara despues de cruzar el estrecho de Gibraltar. Tambien soy uno al que le han robado 1600€, que ya me han devuelto por mis quejas y precisamente quien me los robó va con chaqueta y corbata de las que yo no puedo costearme.

      Eliminar
  5. Anónimo: cómprate un libro que tenga alguna letra...

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos serán borrados por el administrador.