jueves, 13 de marzo de 2014

Basilea vs Red Bull Salzburg

Escribo este pick para aquellos que estén participando en el reto de Marco. Quiero dar un poco más de info para los que vayan hoy con este partido.

Hoy temprano con marco intercambios opiniones de varios partidos y coincidimos en este; me pidio si podía hacer un breve resumen y eso lo que haré ahora.

Bueno el partido en cuestión es el Basilea vs Red Bull Salzburg en el partida de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Estuve siguiendo al equipo austríaco y sin dudas es una de las grandes revelaciones y candidatos a ganar la competencia. (entre mis favoritos están la Juventus, el Red Bull Salzburg y como posible sorpresa el Ludogorets de Bulgaria).



El Salzburg acaba de elimirnar nada menos que al Ajax en la fase previa, y a mi criterio hace un juego muy ofensivo, destacándose la cantidad de oportunidades de gol que genera -y que convierte si miran sus números en la liga y en la misma Europa League-. En ese sentido tenemos un punch muy alto del lado del visitante.

El Basilea por su parte es un equipo balanceado y sólido, pero no tan agresivo ni tampoco capaz de crear tantas situaciones de gol. No creo que hoy cambie su postura -aunque tome algunos recaudos defensivos extras-. El local hará su juego de siempre, tranquilo de menor a mayor tratando de concretar las oportunidades de gol que tenga, sin desordenarse y manteniendo su equilibrio regular de siempre.

De todas formas veo una gran diferencia de velocidad entre estos dos equipos y muchisima más calidad en los delanteros del Salzburg.

Ambos equipos van punteros en sus ligas, pero el equipo austríaco hace más la diferencia ya que le ha sacado nada menos que 25! puntos al segundo mientras que en suiza el Basel le lleva 5 a los tres equipos que se disputan el segundo puesto. Entre los dos delanteros del Salzburg -Soriano y Alan-que está en duda para el partido aunque parece que jugaría- suman 44 goles.  No es un dato menor.
A manera de comparación los dos delanteros del Basel suman 14 goles - aunque en menor cantidad de partidos-. El aporte del veterano de M.Streller con 10 goles -el mejor jugador del basel a mi juicio- está en duda para el arranque. Otro jugador que está en duda para los suizos es el importante mediocampista G.Serey die.

Otro de los datos a tener en cuenta es la motivación; el Salzburg está con mucha confianza y lo anímico importa muchisimo en éstas instancias dónde se ve en el campo de juego no solo la calidad de los jugadores y el juego en equipo, sino la personalidad del mismo y la determinación de aquellos que quieren verdaderamente ser los mejores. En ese sentido veo a un equipo visitante con una moral bien alta, y con una gran confianza en que pueden ganar sin mayores problemas.

Resumiendo:
Trato de ser un tipster que intenta dar un panorama lo más completo posible y objetivo de la situación. No interpreto cada dato que vaya en contra de lo que pienso que va a pasar para apoyar mi pick como algo irrelevante o mirándolo negativo.

En este pick hay que reconocer que el Basel es un equipo decente y sólido que juega de local.Y hay que respetar eso.

Pero también hay que tener en cuenta que  la localia en estos casos está en un segundo plano; a mi juicio aquí empiezan a pesar más la calidad de los equipos y su juego que la localia. Y en ese sentido el Salzburg con su poder de gol -debido a la calidad de sus jugadores y a su juego en sí que permite generar esas opciones- con su confianza alta y su determinación para seguir en esta copa tiene todas las posibilidades de ganar en suiza. A una cuota de 2 veo entonces probabilidad y valor y por eso me sumo al pick de Marco.

Bueno, espermos tener suerte y suerte para todos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios ofensivos serán borrados por el administrador.