martes, 23 de febrero de 2016

Análisis estadístico Arsenal Vs Barcelona


Buenos días a todos. 

Hoy me lanzo a pronosticar este partido, he repetido mas de 100 veces que no soy tipster por lo que realmente voy a analizar estadísticamente el partido con mis herramientas sin entrar en otros detalles.

Si utilizamos el filtro por defecto de OddsCompiler en el que en caso de la Champions se estudian 10 temporadas y se pone al Arsenal como Local y Barcelona como visitante en la muestra de datos obtenemos:


Arsenal ha ganado en 47 de 104 ocasiones como local.
Barcelona ha ganado 33 de 104 ocasiones como visitante.
Y han empatado 24 de 104 Arsenal como Local y Barcelona Visitante. 

Lo que da una probabilidad del 45.19% al Arsenal Cuota 2.21 de ganar, la cuota se está pagando en torno al 4 en diferentes casas de apuestas por lo que es una buena oportunidad como apuesta de Valor.

El Barcelona obtiene una probabilidad del 31.73% que a su vez es una cuota del 3.15, ojo que en el filtro hemos puesto 10 temporadas de Barcelona como VISITANTE.

Y un 20.08% de probabilidad en el empate de estos equipos o una cuota de 4.33


Si cogemos una muestra de datos inferior 2 temporadas (18 partidos) para incluir de modo subjetivo la racha o estado de forma actual de los equipos obtenemos mucha más igualdad:  


Arsenal ganó 7 como local y Barcelona 8 como visitante, empatando en solo 3 ocasiones. 

Si ponemos los dos equipos como local y visitante, 35 partidos en estas dos últimas temporadas, sorprendentemente la tendencia se decanta por el Arsenal, digo sorprendentemente porque creí que iba a decantarse por Barcelona, y los datos son:


Arsenal ha ganado en 19 de 35 ocasiones como local y visitante.
Barcelona ha ganado 12 de 35 ocasiones como local y visitante.
Y han empatado 4 de 35 veces. 

Por lo cual voy a ir con Arsenal, pero dada la igualdad de las probabilidades estudiadas también voy a empate aunque el empate se haya dado poco. Resumiendo iré en este partido en contra de Barcelona (LAY BARCELONA), o Arsenal-Empate como veis en la primera instantánea que he capturado de Betfair Exchange.

6 comentarios :

  1. Hola, es cierto Cristian que no eres un tipster, yo tampoco, pero te vengo siguiendo hace algunas semanas con respecto a tus análisis estadísticos y tus combinadas con Xsquare y la verdad es que no estas teniendo mucho acierto, como por ejemplo con el partido de esta noche entre el Arsenal y el Barcelona. No creo que sirvan de mucho los números y estadísticas de años anteriores.
    Esta noche con tu apuesta de lay al barcelona para mí te has equivocado estrepitosamente. Para esta noche era el claro favorito el Barcelona, no para la victoria segura, pero sí como para no perder en Londres. Es cierto que el Barcelona lleva unas jornadas jugando no muy bien en liga pero lo de la champions es otra historia añadiéndole a todo esto la racha que lleva el barcelona en todas las competiciones sin perder y el juego que es capaz de crear en tan solo un momento.
    Por eso para mí basarse en datos de 10 temporadas atrás es una perdida de tiempo y hay que basarse en datos actuales y fijarse en rachas que puedan tener los equipos, bajas importantes de jugadores y varios datos mas.
    Bueno esto es tan solo un consejo, a mí me va medio bien pero bueno es sólo mi opinión.
    Y felicidades por el trabajo que estas realizando con esta página, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no siempre se acierta, pero aunque me equivocara en el pronóstico no se me dió tan mal la noche. Como puedes ver en mis capturas de twitter http://pic.twitter.com/XgwJbVbsQk gané 8€ antes del descanso haciendo trading en el minuto 35 con el Empate porque iban 0-0, seguidamente aposté a Barcelona con cuota grande y volví a ganar tradeando unos 67€. http://pic.twitter.com/T8e8o055AA

      Eliminar
  2. Esto es lo que pasa cuando coges un espacio muestral tan grande de tantos años.
    Se podría coger esa muestra de datos siempre y cuando los jugadores fuesen los mismos. Ni el Barcelona juega igual y ni tiene los mismos jugadores que el mismo equipo de hace 5 años, lo mismo ocurre con el Arsenal.

    Sería como decir que el Barcelona va a volver a España caminando porque estadísticamente en los últimos 200 años el ser humano lleva mas años andando que en vehiculos a motor.

    Para este tipo de analisis BetPractice no tiene nada que hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto tu análisis y pienso que la estadística está para orientar y ayudar al pronóstico falto de datos, de ninguna forma sería una predicción de lo que vaya a pasar.

      Eliminar
  3. No se puede apostar contra el Barcelona hombre, si esta implacable, no hace falta mucha estadistica para saberlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco se puede apostar siempre a Ganador-Local-Favorito porque está demostrado que no es rentable. Los empates y los Visitantes también ganan de vez en cuando.

      Eliminar

Los comentarios ofensivos serán borrados por el administrador.