miércoles, 22 de marzo de 2017

El Cádiz C.F ganará al C.D. Tenerife @2.1



Estamos ante un emocionante partido entre el 3º y 4º de la Liga123 (2ª División Española) que se jugará el próximo domingo 26 de marzo de 2017. Para quien aún no esté muy situado, el Cádiz C.F es un equipo de la actual Liga123 que ha realizado una magistral temporada, van terceros en la Liga123 y son unos de los favoritos en los playoff para el ascenso a 1ª División desde el principio de temporada. El C.D. Tenerife no es moco de pavo, van justo detrás, cuartos pero en este artículo voy a dar información y explicar mi pronóstico basado en los datos y el estado de forma de estos equipos.

La plantilla del Cádiz al completo está super motivada tras ganar al poderoso Girona (2º en Liga123) a domicilio, recordemos que el Girona es un equipo que está enchufadísimo, juega muy ofensivo y llevaba una estupenda racha ganando sus 4 últimos enfrentamientos con bastante solvencia, pero el Cádiz que también venía de ganar al Rayo Vallecano, logró romper esa gran racha e imponerse en la última jornada al gran Girona por 1-2. De esa forma consiguieron el ansiado premio de los 50 puntos que tenían como objetivo a principio de temporada y que les acerca aun más al sueño húmedo de ascender a 1ª División. 

Se les nota muy animados por el objetivo conseguido de puntos necesarios para el ascenso, llevan toda la semana celebrándolo y haciendo eco en las redes sociales con máximo apoyo por parte de sus seguidores, hasta un banco de alimentos @bancocadiz, ha repartido 1500 entradas para el encuentro, la ciudad se está volcando por el partido. Está siendo el equipo de segunda mas mencionado en twitter de la pasada jornada. Esto se traduce en que su afición les van a apoyar a muerte en el Carranza ante este partido contra  el C.D. Tenerife.



Sobre jugadores tengo que añadir que el Cádiz cuenta de nuevo con su gran central Garrido que volvió al equipo después de pegarse un tiempo de baja por lesión en el antebrazo, es el jugador mas importante del equipo en la posición de MC y DEF, fue clave en el enfrentamiento anterior con el Girona pues Garrido otorga gran contundencia, solidez y fuerza al equipo. Otra gran baza es Ortuño, que ha sido nominado a mejor jugador de la jornada por su gran trabajo ante el Girona, un aliciente más para confiar en la victoria de los amarillos.

Analizando el épico partido anterior, Álvaro Cerbera, entrenador del Cádiz, supo frenar desde el inicio al potente Girona gracias a la buena interpretación del partido que se encontraría, abandonando su clásica formación 4-2-3-1 para contrarrestar el carácter ofensivo del Girona con un inesperado 5-3-2 que apenas dio oportunidades de peligro a su rival, está alineación cogió por sorpresa al equipo de Girona quien no supo reaccionar ante el tempranero 0-2 del Cádiz hasta el segundo tiempo, donde anotaron su único gol y podría añadir que se libraron de dos peligrosas contras que tuvo el Cádiz a final de partido, partido que pudo haber acabado en 1-4. 



Además quiero añadir un dato a destacar, y es que Álvaro Cerbera ya fue entrenador del Tenerife, equipo al que se enfrenta este domingo, aunque ya las alineaciones no tengan mucho que ver con la de hace 4 años pero ¿Quién sabe si Cerbera tiene alguna información privilegiada sobre el actual Tenerife? 

Por su parte el C. D. Tenerife lleva más de 20 años sin ganar en el Ramón de Carranza (estadio del Cádiz C.F), no tienen la gran motivación que ha experimentado el Cádiz, pues el C.D.Tenerife viene además mermado de romper su racha y perder en casa contra el Reus, partido del que no puedo destacar mucho ante el cual no hizo un solo gol en los 90 minutos y aunque los tinerfeños ya han publicado que tienen la intención de venir a Cádiz a por los tres puntos, no tienen la actual chispa, motivación, ni la gran confianza que ahora si tiene el Cádiz. Además tienen 5 jugadores al borde de la sanción si sacan una nueva tarjeta amarilla.
No se prevé un partido cerrado en defensa, los dos equipos quieren salir dispuestos a golear y quieren los puntos, por lo que no imagino un 0-0 ni por asomo. Podría hacerle un hueco a un posible Over 2.5 goles, pero no me arriesgaré con esa apuesta.



Estadísticamente el Cádiz también tiene las de ganar, en el análisis de Betpractice Studio el Cádiz obtiene la cuota 2.08 (48.08%) un poco menor que la cuota de Valor que he cazado en Betfair de 2.1 y que seguramente bajará bastante antes de llegar al domingo, el Cádiz tiene mejores números con 24 de 50 partidos a favor del Cádiz mientras que Tenerife solo 10 de 50 partidos lo que les otorga una cuota de 3.12 (32.05%) al C.D.Tenerife, cuotas muy parejas a las que ofrecen las casas de apuestas que también confían en la más alta probabilidad de victoria del Cádiz.


Datos de Cadiz y Tenerife ofrecidos por Betpractice Studio PRO



Pronostico un partido bonito, pero con victoria de un Cádiz apoyado por su gran afición. 

Gana Cádiz C.F. @2.1 en Betfair.
Poned el stake que creáis oportuno, yo particularmente voy muy convencido a la victoria del Local.

4 comentarios :

  1. Bueno pues ahí van unos cuantos datos más de interés:
    En el Cádiz causarán baja abdullah y Eddy los cuales tienen mejor recambio en la plantilla que la baja del Tenerife el Choco Lozano que deberá ser reemplazado por sabashaki que lleva jugados 15 minutos en toda la temporada o por Cristo g. Que solo ha marcado 3 goles.
    Un dato importante es que el Tenerife va a pegarse un pedazo de viaje desde las islas hasta Sevilla y acto seguido de ahí en autobús hasta Cádiz,teniendo que salir el viernes y haciendo noche en hotel. Al final se tirará tres días en tierras andaluzas con lo que acarrea en estado físico y sobre todo mental en los jugadores.
    Eso sí, hay un dato muy a favor de los tinerfeños y es que no han perdido a domicilio desde el 10 octubre.
    Espero que os sirvan estos datos para hacer vuestros pronósticos. Para mi si se me permite el 1X es una buena apuesta para combinar con algún Undertaker en la ligue2 francesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonad el Tenerife no pierde a domicilio desde el 10 de DICIEMBRE. Mis disculpas.

      Eliminar
  2. Ayer 16 de Junio 2017 se volvieron a enfrentar Cadiz y Tenerife y esta vez si que ganó el Cádiz.

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos serán borrados por el administrador, así mismo como la publicidad no autorizada.