miércoles, 10 de enero de 2018

MINI REVIEW DE MI NUEVO SET DE GRABACIÓN YOUTUBE

He decidido cambiar mi set de grabación en YouTube, para poder ofrecer un contenido grabado con mejor calidad de vídeo y audio.

Me he dado cuenta que los vídeos donde salgo yo son los que se monetizan primero y los que están dando el gran salto en número de visitas por lo que he decidido hacerme con un buen equipo de grabación el cual expongo aquí:

Camara Nikon D5600

He elegido ésta cámara de 24Mpx y no una cámara de vídeo porque éste tipo de cámaras con sus lentes pueden grabar a una calidad asombrosa, además el nuevo autoenfoque de nikon por fases es mucho más rápido que el autoenfoque por detección, tiene pantalla tactil giratoria que me permite ver el encuadre de lo que estás grabando si te estás grabando tu solo, tiene entrada para micrófono profesional que es algo que no tenía mi actual cámara y que necesitaba para dar más el salto a más calidad de audio a mis vídeos, tiene conectividad wifi total con el teléfono y puedo controlar la cámara a distancia desde el móvil y además pesa muy poco con respecto a otras cámaras similares de la marca Canon, por lo que podría hacer videoblogs andando con la cámara encima de forma más cómoda. El pero más grande que tiene ésta cámara frente a las Canon es el ruido del motor de enfoque, que a veces se mete en el vídeo, cosa que pretendo evitar con el micro externo.

Objetivo Nikkor 50mm F1.8

Es uno de los mejores objetivos para retrato en calidad-precio que ofrece Nikkon y uno de los preferidos por los amantes del efecto Bokeh, enfocar al sujeto desenfocar el fondo. Éste objetivo de focal fija me permitirá crear bonitos vídeos con un toque más profesional incluso sin luz solar que es donde grabaré, justo lo que yo siempre he buscado.

Micrófono externo Rode VideoMic PRO R

Aunque la cámara tiene micro interno estéreo nunca va a poder igualar la calidad de un micrófono externo, este micro sinceramente lo he comprado por recomendación del El camionero geek y otros muchos vlogers, es un micrófono versatil que te permite una calidad de voz asombrosa y permite apartar o no los sonidos no deseados del entorno. Un micrófono muy utilizado por periodistas.

Anillo de Luz

Los anillos de luz son una solución muy socorrida para videoblogers que quieren grabar desde casa y no quieren llenar su habitación de focos, cables y soportes. Ofrece una luz muy natural a la cara que es lo que quiero iluminar. Este anillo tiene una pantalla protectora que ayuda a difuminar bien la luz y trae soportes tanto para la cámara que va en el centro del anillo como para sujetar el propio anillo. además dispone de un cable directo a corriente, o sea la fuente de iluminación está dentro del mismo anillo y no por fuera en el cable.

Trípode Sirui 3T 35K

Este trípode muy versatil lo utilizaré para grabar desde la mesa del ordenador y para hacer videoblogs con cámara en mano, a modo "palo selfie". Es un trípode muy versatil que permite mucha estabilidad en una mesa de estudio y muchos tipos de configuraciones pudiendo estar casi a ras de suelo como obtener la altura que un Gorillapod SLR unos 35cm de altura. Me he decantado por éste por su simplicidad y versatilidad vs al gorilla, además se recoje y queda super pequeño para ser un trípode de camara SLR. Podéis saber más sobre éste trípode viendo éste vídeo:

Enlaces a artículos: