sábado, 8 de octubre de 2011

Carreras de caballos resumen de conceptos generales

Muchas Gracias a sr. Botones por escribir este artículo




A ver, ya ando por aquí... voy a dar el último cursillo rápido de potros, ya que muchos preguntáis.

Medida en los potros GB: millas (1,6Kms) y furlongs(201 metros), con sus abreviaciones 'm' y 'f' respectivamente.

Los potros se dividen en Hipódromos ,Kempton, Carlisle, Plumpton, Hereford, Hamilton... y un largo etcétera.

La hora suele venir en Betfair con una hora de retraso, es decir, que si la carrera es a las 15:00 en Betfair puede aparecer a las 14:00, debido a la diferencia con el horario ingles.

Luego los números y letras raras que siguen a la hora de la carrera son la distancia de la misma, 2m4f = 2 millas y 4 furlongs por ejemplo.

Luego vienen una serie de abreviaturas: (pondré las más comunes)

Hcap o Hcp-> Hándicap y significa carrera igualada en cuanto a los pesos que llevan todos los potros.
Hrd-> Hurdle, a través de vallas.
Chs -> Chase, a través de setos.
Mdn -> Maiden, Caballos que nunca antes han ganado una carrera
Sell -> Caballos, que una vez terminada la carrera, el ganador pasara a ser subastado...aun que también el resto pueden pasar a serlo.
Nov -> Novice, caballos de 2 años de edad (2yo) que no han ganado más de 2 carreras
Juv -> Juvenile, Caballos con 3 años de edad exclusivamente.
NHF -> National Hunt-race Flat, o lo que es lo mismo, caballos especializados en carreras con saltos que corren en llano.

Una vez sabemos esto del lenguaje equino podemos proceder a observar el mercado. ¿Que tenemos? muchas MUCHAS carreras, en GB en IRL en USA...etc. para volvernos locos vamos. Aunque no lo parezca se parecen lo mismo que una castaña a un huevo entre ellas. Cambian el tipo de pista, el tipo de caballos el tipo de jinetes...todo. ¿Cual coger? (en mis picks claro) GB... Gran Bretaña.

Una vez estamos en GB, es posible que nos encontremos con varios hipódromos, observamos todos y miramos a ver cual nos interesa más. Generalmente, los cupones de carreras de un día son todos del mismo tipo, es decir carreras de velocidad o carreras de resistencia. Tendremos carreras desde 4 furlongs a 1m4f dentro del mismo hipódromo o por el contrario de 2m a 3m 3 furlongs incluso. Estos últimos son los que interesan, carreras largas de resistencia

Una vez seleccionado el hipódromo... nos metemos a una carrera. Primera reacción "Recristo!! Esto parece el rodaje Ben-Hur"... y realmente hay veces que así lo parece... pero no temáis.

Lógicamente, si apostásemos a un solo potro y hay 13 jinetes por ejemplo corriendo, nuestras opciones son pocas, por muy bueno que sea nuestro jinete, simple estadística. ¿Solución? Hacer Dutching, o lo que es lo mismo, apostar a varios jinetes de tal modo que siempre nos queden ganancias si alguno de nuestras selecciones resulta ganador.

Con este enlace ( http://www.ukhorseracing.co.uk/tools...Calculator.asp ) tendréis todo mucho mas fácil, simplemente metiendo el stake que queréis jugaros en total y las cuotas de los jinetes con los que queréis hacer Dutching, os dirá la cantidad de Stake necesario a esa cuota que has marcado para obtener beneficios con todos.


Recomendaciones a tener en cuenta y que son recomendables ANTES de apostar:

-Tener A Geeks Toy para tradear en Live y/o sacarnos de un apuro si la apuesta se va al trase y queremos tradear a tiempo.

-Bank controlado... Entrar a los potros requiere de un bank determinado para poder apostar más o menos cómodamente... con 30€ Podremos hacer apuestas de no más de 5€ entre todos los jinetes (con él A Geeks Toy, lo hace solo)

-Control de Stake. Esto quiere decir, NO VOLVERNOS LOCOS cuando vemos que nuestro jinete va primero... llevo ya lo suficiente e esto como para saber que aunque este a 1.01, puede perder la carrera y se puede caer.

-Tener cobertura. SIEMPRE cubrimos nuestro "potro favorito" con otro por lo que pueda pasar... así no nos echaremos las manos a la cabeza en más de una ocasión.

-Practicar mucho

Con esto ya tenéis una guía básica para orientaros en eso de los for....digo en carreras de potros.

Un saludo y espero que se os aclaren las ideas


Y acordaos de apostar en carreras inglesas UK, porque en las US americanas, una vez que comienzan se prohíbe apostar
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios ofensivos y SMAP serán borrados por el administrador.