sábado, 26 de octubre de 2013

Crónica de las apuestas cruzadas en España.
Así estábamos, así estamos, y así estaremos.

En España hemos podido disfrutar de un ambiente lúdico online en el cual teníamos casas de apuestas tradicionales y webs de apuestas de intercambio operando simultáneamente. Tanto casas de apuestas tradicionales como webs de apuestas de intercambio tenían y tienen suficientes métodos de seguridad e identificación como para evitar que nadie les engañe o ningún adolescente listillo se haga pasar por adulto para operar en ellas, por lo cual este modelo funcionaba con bastante fluidez y aceptación pública.

Pero a alguna cabeza pensante de nuestro actual gobierno se le ocurrió que de esto se podrían sacar tajada -beneficios a modo de impuestos- y fue cuando en 2012 se creó la DGOJ, Dirección General de Juego Online, un organismo gubernamental creado por el Ministerio de Hacienda para cobrar impuestos al ingenio y pericia de los jugadores de éxito, los cuales obtienen beneficio al jugar online. Y digo a jugadores de éxito; porque en un principio quisieron cobrar impuestos de las ganancias en el juego sin descontar las pérdidas, algo totalmente ilógico, y fuera de lugar, que hubiera resultado la bancarrota de toda casa de apuestas, ya que nadie sería tan estúpido de asumir tal riesgo. Pero menos mal que recularon y se decidió hacer balance teniendo en cuenta tanto ganancias como pérdidas. Ahora el apostante de éxito solo tendrá que tributar por el beneficio real obtenido. Si en un año has perdido mas de lo que has ganado o ingresado, no tributaras un céntimo, pero si tu balance es positivo, toca pagar a hacienda el 20% de tu ganancia, 25% del beneficio neto... "casi na"...

No voy ha hacer demagogia de nuestra situación actual, no voy a decir que ahora estamos más seguros que antes y que todo es más bonito, pues pienso que antes de la DGOJ ya se apostaba y jugaba online sin problemas. También pienso que el juego online no debería tributar. Si quieren pueden regular para proteger al jugador pero los grandes expertos en juego -los ingleses- no tributan, y ellos tienen el modelo de juego mas sólido, definido y con más tradición, el cual funciona desde hace décadas. Los ingleses deberían ser modelo a seguir en materia de juego online, aunque actualmente no es así, pero desde el Órgano Central Europeo se ha comunicado que tomará muy en cuenta el modelo inglés a la hora de realizar una reglamentación conjunta para los demás países europeos. Nadie me va a vender nunca la moto de que cobrar impuestos a los jugadores online es un bien para nosotros y no un medio recaudatorio, tal como lo es poner un radar de tráfico en una recta donde no hay accidentes. Pues lo dicho, desde 2012 tenemos entre nosotros la dichosa nueva Ley de Juego y su organismo regulador la DGOJ, la cual se ha creado con el fin de proteger a jugadores de los abusos de las casas de juego online. Es el organismo al que debemos acudir si tenemos problemas en materia de juego online y el que debe ponerse rápido las pilas para que esto vuelva a funcionar por lo menos tan bien como antes de la ley de juego que a tantos ha jodido. Una vez creada la DGOJ, se tuvo la "genial" idea de prohibir las apuestas cruzadas y webs de apuestas de intercambio en España, sin argumentación de peso que nos pueda convencer a los que entendemos de esto. Ante las innumerables quejas por parte de los jugadores, la DGOJ respondió diciendo que prohibieron las apuestas cruzadas para proteger a los jugadores.
Literalmente:

"Suprimimos las apuestas cruzadas, para que los jugadores no caigan en una espiral de pérdidas sin fin..."


Ahí la llevas... No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que con esa afirmación solo dejaron claro que no tienen ni idea de que son las apuestas cruzadas o de intercambio. Solo aclararon que la cúpula de la DGOJ no estaba preparada para hacer lo que hicieron, ya que por esa argumentación también deberían haber prohibido las casas de apuestas tradicionales. Pero no era de estrañar: su director, Enrique Alejo, no tenia ni puta idea sobre juego online. Pero bueno, todo para marearnos, ya que muchos sabemos la gran presión que hicieron las casas de apuestas tradicionales, para que Betfair.com con su mercado de intercambio se fuera de España. Betfair.com colmaba la mayor parte del mercado de apuestas. Aunque no hicieras trading, estabas en Betfair solo por sus mejores cuotas. En el mercado de intercambio las cuotas, y las condiciones son mucho mejores para los jugadores, y los jugadores acuden donde mejor y más cómodos se encuentran... así de simple.

Ahora con la nueva ley de juego tenemos más publicidad de casas de apuestas y muchos registros el primer año, pero la cosa ha descendido bastante: abusos de las casas de apuestas tradicionales, con bloqueos de cuentas a jugadores con éxito, cierres de mercados indiscriminados, cuotas muy bajas, bonos y condiciones para releer con lupa la letra pequeña... hacen que por parte de los jugadores experimentados tengamos un panorama algo desolador. Aunque aumentaron los registros, la actividad en las cuentas no ha continuado creciendo como preveían. El señor Alejo se fue a la televisión y nombraron director de la DGOJ a Carlos Hernández. A mi entender un buen cambio a mejor.

Cuando coexistían casas de apuestas tradicionales con webs de intercambio, la cosa estaba más igualada y se respiraba un mejor ambiente lúdico. Recordemos que en una web de intercambio, los apostantes somos los que ponemos las cuotas y creamos el mercado. Por lo que las cuotas eran más atractivas que actualmente. Las casas de apuestas tradicionales, viendo que gran parte de los apostantes -que no somos tontos- iban a las webs de intercambio. En consecuencia subían sus cuotas para competir contra un mercado más democrático. Tampoco se registraban tantas quejas y denuncias ni había tantos casos de abusos. Las casas utilizaban buenos métodos de captación de clientes como suculentos bonos de apertura o bonos de repesca para cuando te quedabas a cero.

Viendo el panorama actual y viendo que había muchas quejas pero nadie movía un dedo, decidí crear una petición de firmas vía Change.org con destino a la Dirección General de Juego Online pidiendo la vuelta de las apuestas cruzadas a España. En dicha petición expusimos las ventajas y la gran ayuda que las webs de intercambio aportarían al sector. La publiqué en Sumaverdes, en twitter, facebook, y muchas webs y foros dedicados a las apuestas, así como en forocoches en la cual también existe una gran concentración de apostantes. Personas conocidas como Sacha Michaud, director de Betfair Iberia, Julio Maldonado (Maldini) o Silvia de la web ApuestasDeportivas.com nos dieron su apoyo, creándose un gran movimiento social a favor. Una vez alcanzado un buen número de firmas, nuestro colaborador Antonio Márquez, las entregó personalmente en la sede de la DGOJ en Madrid.

¡Y la cosa resultó! Los jugadores ganamos y la DGOJ convocó una reunión para volver a introducir las apuestas de intercambio en España en el modelo de juego actual.

Esta vez alegaron que la reintroducción del mercado de intercambio podría ayudar mucho a combatir y mejorar el panorama actual de apuestas online tal como nosotros le expusimos en la petición. Por lo que ahora estamos a la espera del día de aprobación.

Solo nos queda pendiente el tema de la liquidez internacional -el cual pinta mal- ya que en un principio España operaría sola o con Italia. Pero a esta situación le quedan los días contados, ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en una sentencia de SEP2013 ordena que no se permitirá que ningún país limite la interacción entre jugadores de distintos países, basándose en intereses económicos o de cualquier otro tipo.

En un futuro próximo la UE prevee crear una ley continental sobre el ámbito regulador de juego online. Dicha ley igualará normativa y tasas -bajaran los impuestos sobre el juego online- entre todos los países miembros de la UE. Por lo cual obtendremos la plena liquidación internacional europea que todos ansiamos.

En conclusión y por lo que a nosotros respecta: en un futuro a corto plazo -se estima a principios de 2014- tendremos apuestas cruzadas entre usuarios españoles y puede que italianos. Y en un futuro próximo tendremos un organismo central europeo que regulará todo en materia de juego online y nos permitirá apostar entre todos los países de la comunidad económica europea.



En resumen:

-Vivíamos de lujo tradeando, tal como los demás países.

-En España, quisieron poner puertas al campo.

-Crearon la DGOJ para cobrarnos impuestos (amparados en darnos más protección).

-La DGOJ la dirigían personas con cero idea sobre materia en juego online.

-Quitan las apuestas de intercambio, algún maletín haría tomar a la DGOJ tal decisión.

-Los jugadores indignados nos revelamos después de aguantar abusos tras abusos de las casas de apuestas tradicionales.

-Escuchan a los jugadores con el gran movimiento social de protesta que creamos en internet.

-Admiten la reprobación de las apuestas cruzadas, dando nuestros argumentos "Las cruzadas podrían ser beneficiosas para el sector de las apuestas".

-Sustituyen al director de la DGOJ por una persona capaz, que al menos tiene más idea.

-Mientras tanto, el órgano central europeo da dos buenos varapalos: Dice que ellos harán la normativa conjunta para toda Europa, y que "nanai" de impedir la liquidez internacional por parte de ningún país.

-Por nuestra parte: Seguimos a la espera....El dia 7 de noviembre se reune la DGOJ para debatir sobre el tema de las cruzadas.



61 comentarios :

  1. País de pandereta y gargajo...

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado, si señor.
    Ojalá la persona que tiene que entender esto lo hiciera igula que yo y que se dejen de chorradas ya.
    APUESTAS CRUZADAS YA

    ResponderEliminar
  3. Haber si se dan cuenta que con las cruzadas recaudarían más y sería bueno para todos.
    Ojala esten el 1 de enero de 2014

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la explicación. Grande Cristian. La verdad, soy bastante optimista y tu análisis no es nada negativo. Creo que en breve todo esto se solucionará completamente y podremos disfrutar todos de las apuestas de intercambio.

    ResponderEliminar
  5. Buenas.

    Gracias Cristian por relatar como va el tema, yo no voy a dar mi opinión ya que la he dado por activa y por pasiva, pero es que es para mear y no echar gota como intentan regular una cosa, sin tener ni puta idea y lo peor sin ni siquiera estudiar dicha cosa como funciona, ah joder, se me olvidaba si estamos en españistan, Spain is diferent.

    Un saludo y esperemos que por lo menos a principios de año se mueva algo el tema.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo artículo y para mi quitando lo que tardemos en tener liquidación internacional y no solo con los italianos me parecen buenas noticias. Ahora mismo firmo donde sea tener apuestas cruzadas en enero, y si no supongo que betfair presionará para que al menos sea antes del Mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comenté que el problema de la liquidación internacional lo van a tener principalmente los grandes apostantes profesionales, la gente que meta muuucha pasta a todos los mercados.

      Si en un Barça-Madrid tu apuestas 20€ a que se van a meter menos de 2.5 goles, no creas que tu apuesta se va a quedar en blanco, habrá miles de personas españolas para que te la igualen.

      Eliminar
  7. Espero que cuando llegueis a los 200.000 visitantes tengas noticias mejores, jajaja, aunque creo que eso no será posible porque llegaréis en 5 minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres Juli? especifica mas.
      Gracias




      Eliminar
    2. Bueno, esto no es una noricia, es una crónica resumen de la situación para los que no siguen el blog dia a dia sepan en que punto nos encontramos. Ojalá pudieramos dar pronto la noticia que todos esperamos.

      Eliminar
    3. Me refiero que si os fijais en el contador de visitas que está arriba a la derecha, está ya casi en 200000. Por eso digo que ojalá tuviesemos cruzadas antes de llegar a esa cifra.

      Eliminar
  8. atentos el dia 7 de noviembre se reune el consejo de politicas del juego y se hablara de las exchanges y slots tal vez den fechas

    ResponderEliminar
  9. Decían que el tema estaba en las comunidades autónomas (quieren su parte del pastel), otra lacra en este País, pero ya lo he dicho alguna otra vez; tengo la sensación que llegarán y pronto (quizá sea demasiado optimista), ya que el Gobierno necesita dinero y ya se han dado cuenta que con esta Ley no han recaudado lo que esperaban.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor de todo és la creación de un órgano europeo que quite a la DGOJ las gilipolleces y argumentación en la cual se basan y que hagan un modelo justo por igual a todos los europeos y se baje la tasa de tributación de un 20% a un ( 5% ???). 2014 tiene que ser el gran año !!!!! Como bien dices Cristian...nos mantenemos a la espera....

    ResponderEliminar
  11. Mientras tanto en Sumaverdes....... 200.000 visitas!!!!!
    Muchisimas gracias a todos de todo corazón!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena! Os lo estáis currando Cristian.

      Eliminar
    2. Gracias por vuestro ánimo, es lo que nos impulsa a realizar nuestrao trabajo en la web.

      Eliminar
  12. He leido en el articulo que deben declarar a hacienda los que obtienen beneficios,se habla de un 20%.Tenia entendido que a partir de 1000 euros.¿Si gano por ejemplo 200 euros tengo que declararlos?

    ResponderEliminar
  13. Lo siento pero estais equivocados, se paga desde el primer céntimo.

    Y como dato anecdótico ya están incluidas las cruzasas en el nuevo reglamento de la DGOJ, precisamente en el apartado de cobrarnos el 25% de impuestos sobre ellas:

    http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-9280

    7. Tipo de gravamen.

    Los tipos aplicables serán:

    1.º Apuestas deportivas mutuas: 22 por ciento sobre la base imponible de la letra a) del apartado 6 de este artículo.

    2.º Apuestas deportivas de contrapartida: 25 por ciento sobre la base imponible de la letra b) del apartado 6 de este artículo.

    3.º Apuestas deportivas cruzadas: 25 por ciento sobre la base imponible de la letra b) del apartado 6 de este artículo.

    4.º Apuestas hípicas mutuas: 15 por ciento sobre la base imponible de la letra a) del apartado 6 de este artículo.

    5.º Apuestas hípicas de contrapartida: 25 por ciento sobre la base imponible de la letra b) del apartado 6 de este artículo.

    6.º Otras apuestas mutuas: 15 por ciento sobre la base imponible de la letra a) del apartado 6 de este artículo.

    7.º Otras apuestas de contrapartida: 25 por ciento sobre la base imponible de la letra b) del apartado 6 de este artículo.

    8.º Otras apuestas cruzadas: 25 por ciento sobre la base imponible de la letra b) del apartado 6 de este artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta es la base imponible b) del apartado 6:

      6. Base imponible.

      La base imponible podrá estar constituida, según cada tipo de juego, por:

      a) Los ingresos brutos, definidos como el importe total de las cantidades que se dediquen a la participación en el juego, así como cualquier otro ingreso que se pueda obtener, directamente derivado de su organización o celebración.

      b) Los ingresos netos, definidos como el importe total de las cantidades que se dediquen a la participación en el juego, así como cualquier otro ingreso que puedan obtener, directamente derivado de su organización o celebración, deducidos los premios satisfechos por el operador a los participantes. Cuando se trate de apuestas cruzadas o de juegos en los que los sujetos pasivos no obtengan como ingresos propios los importes jugados, sino que, simplemente, efectúen su traslado a los jugadores que los hubieran ganado, la base imponible se integrará por las comisiones, así como por cualesquiera cantidades por servicios relacionados con las actividades de juego, cualquiera que sea su denominación, pagadas por los jugadores al sujeto pasivo.

      Eliminar
    2. Hola podrias explicarlo con un ejemplo?
      Gracias

      Eliminar
    3. Cuando yo lo entienda os pongo un ejemplo, mientras copio y pego la ley porque en algunos parrafos no hay por donde cogerla, a veces no se sabe si estos impuestos son para las casas de apuestas o para los usuarios.

      Eliminar
    4. El párrafo de la base imponible me deja algo loco porque parece dirigido a la web de apuestas de intercambio ya que ellos no ganan cuando tu pierdes la apuesta sini ganan una comisión cuando tu ganas una apuesta y reparten el dinero de los apostantes a los ganadores. Tal como dice este artículo se cobrará impuesto sobre esa comisión, o sea, a mi entender, se le cobrará impuesto a la web de intercambios de apuestas sobre esa comisión que nos cobran a los jugadores ganadores.

      Eliminar
    5. Ok Gracias poco a poco se irá descubriendo

      Eliminar
    6. A mi el parrafo ese me parece que se dirige a la casa de apuestas tambien

      Eliminar
  14. Q lio. Ya podia quedarse las casas de apuestas o betfair en su caso un tanto por ciento de cada ganancia para pagarle al gobierno.asi estariamos tranquilos por q yo todavia no me aclaro a la hora de declarar sobre las apuestas en hacienda.

    ResponderEliminar
  15. Leyendo la noticia sobre la reunión del próximo jueves dia 7 de noviembre...tiene toda la pinta de ser muy importante. Esperemos que haya noticias positivas dentro de una semana !!!!

    ResponderEliminar
  16. Si se da el caso que un apostante gana 150 euros en una casa de apuestas y pierde 100 euros en otra.¿Tiene que declarar por los 150?Nose a mi me parece que si hay que pagar con ganancias tan pequeñas no sale a cuenta apostar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante pregunta. Supongo que ellos suman todos tus ingresos, y despues hacen cuentas con tus ganancias y pérdidas. Si tus ingresos son mayores que tus ganancias, no te cobran impuestos. Y si tus ganancias finales superan tus ingresos, te cobran impuestos per esa diferencia.

      Al menos asi deberia ser.

      Eliminar
    2. Si, asi es. Da igual que apuestes en 4 casas diferentes, al final declaras si la suma total de ganancias de las 4 casas superan a la suma de los ingresos de esas 4 casas.

      Saludos

      Eliminar
    3. Perdonar pero para tontos como yo podríais explicar el tema de los impuestos? Nunca lo he llegado a entender....en el ejemplo sencillo de que tradeemos en betfair durante un año.....tendríamos que ver las ganancias - las perdidas a lo largo de ese año y en caso de ser positivo el balance nos aplicarían el impuesto del 25% sobre eso?? Ejemplo: ganancias totales en un año:1500€ perdidas totales: 400....hay que declarar 1100€? Y ahí nos clavan el 25% .graciassss

      Eliminar
    4. Hola,

      Lo lógico es que cada casa de apuestas en la que has jugado, emita un certificado (anual) para hacienda con los pagos y retiros (ganancias/pérdidas) y que esos certificados vayan a un apartado especial en la declaración de la renta; es lo más normal.

      Ahora, con esta banda de políticos que nos gobiernan cualquier cosa es posible.

      Saludos!

      Eliminar
    5. Rectifico sobre los "pagos y retiros", ya que la tributación debe ser exclusivamente por lo ganado, pero mantengo la idea que cada casa de apuestas emita un certificado con las apuestas perdidas y ganadas.

      Eliminar
    6. Sergio y Losu. En un principio nuestros geniales gobernantes tuvieron la estupenda idea de cobrarnos impuestos en las ganancias sin tener en cuenta las perdidas.

      Ejemplo: ingresas 20€ en una casa de apuestas. Te pones a piñón con la tabla disciplina sumaverdes y ganas 350€ en un mes. Despues te flipas te olvidas de la disciplina y apuestas todo y lo pierdes todo, te quedas a cero en la web. Pues según la primera idea de nuestros amigos de hacienda tendrías que declarar el 25% de esos 330€ (350€ menos 20€ del ingreso). Claro, los jugadores se quejaron, las casas de apuestas vieron que nadie vería rentable apostar, por lo que recularon. Y con la actual ley se tienen en cuenta las pérdidas como cualquier persona que haya tenido entre manos el Micho 2 y los cuadernillos de cuentas Rubio podría haber calculado. Por lo que el tipo del caso de mi ejemplo, el que perdió sus 330€ ganados, no tendrá que declarar un solo céntimo.

      Eliminar
  17. Clarito como el agua! Gracias Cristian.

    ResponderEliminar
  18. Yo es que veo muy tontos a los que nos gobiernan y no me fio de que se tomen en cuenta que pierdes en una casa de apuestas y en otra ganas.Por que por ejemplo tu juegas a la quiniela todas las semanas 100 euros y en una cobras 2500 y te levantan el 20%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tu en la quiniela pagas 100€ y fallas, lo haces varias veces y fallas. Por cada vez que fallas no declaras porque tu balance es negativo. Si una vez tienes suerte pagas 100€ y ganas, cobras esos 2500€ de la quiniela y los tienes en tu bolsillo. Declaras el 20%.


      Pero si tu ingresas 100€ en una casa de apuestas y con una apuesta ganas 2500€. Si los sacas y no gastas un céntimo mas en todo el año en apuestas, tendras un balance positivo de esos 2400€. Declaras el 25% de esos 2400€.

      Si por el contrario no los sacas, siguen en la web, no en tu bolsillo y a lo largo de 3 meses con apuestas de esos 2500€ los pierdes en esa misma casa...Tu balance es negativo, no declaras.

      Eliminar
    2. Aunque coincido contigo en el tema de nuestros gobernantes, y por si las moscas o sorpresas en hacienda habrá que ir buscando un buen abogado para estos casos. Podríamos tener uno para Sumaverdes ^^

      Eliminar
  19. Cristian he encontrado el emails que ha enviado Betfair a los italianos.Es este:

    Estimado ...........,
    Hay buenas noticias en el horizonte: el lanzamiento del nuevo sitio Betfair . ella se acerca y queremos que usted sea co-protagonizó junto a nosotros.
    Lo que puedes hacer con el nuevo Betfair . ¿verdad?
    - Colocar apuestas múltiples para aumentar sus ganancias
    - Apueste en todos los eventos deportivos
    - apuestas desde el móvil con la nueva aplicación cuando se quiere, donde quiere
    - Disfruta de promociones exclusivas diarias
    - Juega en el casino con dealers en vivo y la nueva máquina tragaperras
    Si no es suficiente, tenemos para ti: el intercambio de apuestas está a punto de llegar , para mejorar sus apuestas.
    Sabemos que la carrera de caballos para usted es muy importante, pero en el momento de la puesta en marcha de la nueva página web que será capaz de ofrecer sólo ciertos mercados. Promover una economía competitiva y asegúrese de que la emoción de una carrera de caballos de apuestas es una prioridad para nosotros.
    Mantenga un ojo en su e-mail, porque de ahora en adelante será informado sobre noticias que llegan.
    Es su momento,
    El equipo de Betfair

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En italiano se entiende mejor XD gracias por el aporte Carlos! Nos enorgullece mucho que tengais ese ánimo participativo y colaborador en la web ^^.

      Eliminar
  20. Lo he sacado de este link:

    http://www.bettingexchangeitalia.net/index.php/betting-exchange-news.html

    ResponderEliminar
  21. Acaba de salir esta noticia referente a bingos y APUESTAS : Es para tener esperanzas ? o todo lo contrario?

    http://oddsandstats.com/athletic-bilbao-vs-elche/e/4227730/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocaste al pegar el link.

      Eliminar
    2. Vaya fallo, perdonad.

      Este es el link-PDF:
      http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/30/pdfs/BOE-A-2013-11335.pdf

      Eliminar
  22. Ese 25 % de impuesto es el de las casas de apuestas , no el de los jugadores, es el mismo que el actual, osea pagan el 25% de todos los ingresos que obtienen de las apuestas una vez descontados los premios.
    El impuesto que se aplica a los jugadores que obtienen beneficios (muy pocos por cierto) va por el IRPF y puede llegar hasta el 52%.Y se declara desde el primer euro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jodas! 52%? Pon la fuente porfa

      Eliminar
    2. Yo lei en algun sitio que los que declaraban ganar al año no se si eran 30000 euros(en su trabajo)debian de pagar hasta el 50% de lo que ganaban en apuestas deportivas

      Eliminar
    3. A ver... Este mar de dudas se resuelve leyendo la Ley de juego, la única ley de juego que tenemos en España y segun lo que ponga ahí es lo que nos tributarán. Voy a echarle un vistazo aunque ya os adelanto que odio leer párrafos legales XD

      Eliminar
    4. la ley no hay quien la entienda,pero si que me queda claro que no me merece la pena apostar,este gobierno va a ser legendario,saca una ley con afan recaudatorio y lo que consigue es que la gente deje de apostar.El dia que le de por sacar una para que la gente no apueste lo que conseguira es que media España apueste.No se puede ser mas inutil

      Eliminar
    5. El juego online español está en pérdidas por una excesiva presión fiscal.

      http://www.lauraguillot.com/2013/09/el-juego-online-espanol-esta-en.html

      Eliminar
    6. Las ganancias del juego se consideran una ganancia patrimonial y se declaran en la declaración de la renta,junto a las rentas de trabajo y otras.
      http://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/los-tramos-del-irpf-en-2013-que-son-y-como-se-calcula-el-tipo-efectivo

      Eliminar
  23. ola buenas tardes alguien podria informarme de q esta pasando con betfair poker .es q no puedo descargarlo me lleva a betfair .com lo descargo pero no me sirve saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que reportes el problema a betfair, por mi experiencia cuando me quejo de algo lo suelen solucionar rápido.

      Eliminar
  24. ok ya lo han arreglado muchas gracias creo q era algo temporal q impaciente estoy por las cruzadas aver si para noviembre

    ResponderEliminar
  25. Buenas, pues hoy es un dia importante ya que se va a producir la reunión tan esperada por todos nosotros, espero que estos incompetentes ya den luz verde a las apuestas cruzadas que necesito pelas para navidad jajajaj.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +10000000000000000 jaja

      pd: ojala vuelva betfair.com como antes, rezemos todos juntos.. :(

      Eliminar
  26. a ver a ver… Estamos todos esperando!

    Se sabe algo ya?

    ResponderEliminar
  27. Hola, alguien sabe como esta esto de las apuestas cruzadas en España? Se han aprobado al final?

    ResponderEliminar
  28. Se sabe algo acerca de las cruzadas? un saludo y enhorabuena por el articulo

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos y SMAP serán borrados por el administrador.