viernes, 11 de abril de 2014

Valencia - Basilea - Crónica de una noche ¿mágica?



Pese al resultado obtenido al final, el Valencia no planteó bien las cosas en el inicio del partido. De hecho hasta el minuto 37 en que Alcácer marca el 1-0, la presión del Basilea y el desorden atacante del Valencia hacían prever que la gesta era prácticamente imposible.

Los primeros minutos fueron más ganas que estrategia para los locales. Atacaron y presionaron a los suizos sin ley ni orden, lo que no les dio buen resultado hasta un fallo en la defensa de los visitantes.
En la siguiente imagen observamos la presión del Valencia en campo contrario.


Una presión desordenada sin ningún tipo de jerarquía, en una porción muy pequeña del campo se juntan hasta 8 jugadores para robar el balón, cuando lo consiguen, ellos mismos se estorban y no encuentran pase, evidentemente solo quedan 2 jugadores de campo, que estaban en la retaguardia, el balón finalmente es del Basilea, más organizado en defensa. Esta presión se repitió hasta la saciedad en los primeros minutos, conseguían robar pero luego no tenían oportunidad de hacer nada por culpa de permanecer tan juntos.

Cuando atacaban, lo hacían sin apoyos, y con una buena presión del contrario como se ve en la siguiente pantalla:


El jugador 1 presiona directamente al lateral hacia la banda, mientras el 2 lo hace pasivamente. Feghouli le marca el pase pero el 4 y el 3 están al quite para cerrarlo, y observamos en el círculo rojo que no existen apoyos por el centro, y que los dos atacantes del Valencia se encuentran juntos y bien cubiertos.

Así termina la jugada, el lateral ha de darse la vuelta debido a la presión, el 3 empieza a salir junto con el lateral y el 2 se prepara para presionar el pase atrás.

Vuelve a presionar en el centro del campo, rodeando con hasta 4 jugadores a Parejo, que no encuentra pase porque los apoyos están demasiado alejados y no se ofrecen, tiene que volver a empezar la jugada desde atrás. 


Aquí volvemos a ver que el centro del campo es de Basilea, al Valencia le era muy complicado salir con el balón jugado. Todo el círculo central está vacío y nadie se ofrece, por lo que tienen que jugar en largo, fácil para el Basilea.
Y esta fue la tónica de los primeros 35 minutos de partido, un Valencia con más fe que orden que no podía sobrepasar la estudiada defensa suiza.

Luego llegó el primer gol, en un despiste en la marca:

El error está en el jugador con la flecha roja, que va hacia el centro cuando ya hay dos jugadores, uno tapando pase y el otro en su diagonal por si el jugador del Valencia intenta el regate y lo supera. Aquí la superioridad es del atacante, que va de frente y tiene dos líneas de pase abiertas, la de Feghouli que le gana la espalda al defensa y sobre todo la de Alcácer gracias al jugador que ya hemos dicho que se va al centro y le deja libre la entrada por esa parte del área.

Aquí cambió todo, el segundo gol llegó antes del descanso después de un córner en que Vargas salta más que los defensores. La segunda parte iba a cambiar completamente el partido, y es aquí donde el Basilea cometió el error.


Ya vemos nada más empezar la segunda parte que el Basilea empieza a presionar en campo propio, lo que deja al Valencia más libertad. El problema es que el equipo local viene de hacer 2 goles a última hora del primer tiempo, tienen la moral por las nubes y solo con un gol más forzarían la prórroga, y eso no se tuvo en cuenta o no se le dio el valor que tiene, con todos los respetos por supuesto, ya que excepto en los dos goles el Basilea estaba haciendo muy bien las cosas, pero en mi opinión, con solo 1 gol de margen, deberían haber metido miedo al Valencia, pues un gol de Basilea le obligaba al Valencia a meter 5.
Podemos observar que hay 9 jugadores en su propio campo y solo el punta en campo contrario. Esto significa renunciar totalmente a hacer un gol, y esperar a poder aguantar los ataques del Valencia durante 45 minutos más, grave error.


En la imagen de arriba vemos un “ataque” del Basilea, con 3 jugadores, contra 6, definitivamente y con media hora por delante aun, solo buscaban que no les hicieran el tercero:

Llegó en una jugada de tiralíneas, la defensa se duerme, y deja un 3 para 3. El pase es fenomenal, la dejada de tacón bestial, y el trallazo extraordinario, una jugada perfecta. El jugador con el círculo rojo es el que comete el mayor error dejando tal ventaja al jugador del Valencia que posteriormente dejará templadito el balón para que fusile Alcácer. Un placer de gol.

La prórroga fue lo que se esperaba, jugadores cansados y parecía que todo podía acabar con los penaltis hasta que vinieron dos justas expulsiones de los visitantes y el Valencia completó la gesta con un 5-0.

Las claves para mi fueron: el fallo en el primer gol y el planteamiento del Basilea de la segunda mitad.

57 comentarios :

  1. Se te ve emocionado, después de 1 mes porfin aciertas.

    Ya somos millonarios?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, hijito, das pena. Deja de demostrarnos la patética vida que tienes con esos comentarios que destilan complejo de inferioridad e incapacidad manifiesta. Gracias y saludos también para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, qué diga, Cristian o Marco, como entrais al trapo.

      Complejo? pero si estoy ganando una pasta con las cruzadas..

      Saludos.

      Eliminar
    2. Se te ve emocionado, ganando "una pasta" con las cruzadas.

      Ya somos millonarios?

      Saludos

      Eliminar
    3. "Tu padre", te vamos a dar el premio DARWIN.

      Eliminar
  3. Os pido por favor no entréis al trapo con anónimo, así sólo le damos lo que quiere, protagonismo. Haced las críticas que queráis, escribid sobre el artículo, inquietudes, pero dejadle que se apague él solito, ignorad cualquier comentario suyo, pues no hace mas que crear mal ambiente. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Gran análisis del partido, muy profesional y teniendo en cuenta lo anímico ... la frase de si el Valencia no se deja todo arde Mestalla también cuenta... al fín y al cabo es aquello del estado de ánimo.Gracias Marco y a todos los que colaborais aqui.Que vuelva pronto el tradding y salud

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante analisis marco. Sigue asi!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Quiero comentar una apuesta con mucho pero mucho value a día de hoy y es layear la victoria del barsa contra el Ath. Bilbao de este domingo. Se puede layear a 1.32. Me parece una ganga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estas seguro? ¿Un Barça encabronado jugando en casa rindiendo cuentas a su publico tras 3 derrotas? No lo veo una ganga... No te lo aconsejo.

      Además el Athletic no se juega nada ya que está en una posición privilegiada para asegurarse el acceso a clasificación a "Champions League" y detrás solo tiene a un Sevilla bien lejos a 6 puntos.

      Eliminar
    2. No sé quién ganará pero hablo de value, y tal como está el horno, la cuota se me hace excesivamente baja. No veo porqué habría de estar encabronado el barsa cuando ha tenido motivos y ocasiones de sobra en las últimas semanas para que lo estuviera y no ha sido así. Para colmo, el At. Bilbao no tiene asegurada aún la plaza. En fin, un lay a 1,32 lo vería justo hace 6 meses ¿Pero hoy? Me parece totalmente fuera de la realidad. Yo he puesto 10 euros al lay. Ya veremos.

      Eliminar
    3. Tras el gol del Athletic, y en vista de que el barsa estaba llegando bastante al área contraria, decidí (afortunadamente visto lo ocurrido después) hacer back al barsa a 2,7.

      Eliminar
  7. Como va el intercambio en Italia con la liquidez nacional?

    ResponderEliminar
  8. Se rumorea que estos días habrá cambios\noticias en betfair España...

    Queremos ya las cruzadas con liquidez internacional.

    ResponderEliminar
  9. Que pasa con el reto? A este paso no es que no ganemos dinero, es que no tendreis credibilidad ninguna.

    ResponderEliminar
  10. liquidez internacional24 de abril de 2014, 23:32

    Donde está Cristian, han desaparecido todos después de Semana Santa? El blog está muerto y del reto mejor no hablar, me habré jubilado e iremos por el partido 22. Yo creo que si se dice que se va a ser un reto se hace con continuidad y si no se dice que no se puede y se acabó.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que no son tan buenos como dicen, y eso de que tienen buenas fuentes en este mundo no se lo cree nadie. Cada dos por tres cambian la posible fecha del inicio de las cruzadas .
    Solo copian enlaces de otras paginas y se creen exclusivos.
    El dia que haya otro blog similar dejaré de entrar aquí.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que ya canta un poco, por cierto, echadle un ojo al Ingolstadt-Colonia de la 2.Bundesliga que se juega esta tarde a las 18:30h. Me llama la atención la igualdad que presuponen las cuotas (2,75 Vs 2,50) teniendo en cuenta que por mucho que juegue de visitante, el Colonia es el líder (virtual campeón) mientras que los locales están decimoterceros 27 puntos por detrás, luchando por mantener la categoría pero tampoco en una situación desesperada. Además el Colonia lleva 6 partidos consecutivos ganando y 7 sin perder como visitante (5 victorias y 2 empates). El hándicap 0 al colonia está @1,77 en BET365 por si a alguien le interesa.

    ResponderEliminar
  13. Cristian está activo en el twitter.

    ResponderEliminar
  14. Yo también estoy más activo en twitter, ya comenté que es más fácil escribir 140 carácteres (twitter) que lo puedo hacer incluso desde el móvil, que escribir un artículo entero aquí para lo que tengo que estar en un PC. Estoy de exámenes y además aquí en Valencia han venido muchas fiestas seguidas, y eso para mí significa trabajar más días, y hoy por hoy mi prioridad son los exámenes y el trabajo, es lo que me da de comer y lo que me dará en un futuro.

    Mando un saludo a todos los seguidores del Blog y os pido perdón por la falta de actualización, como siempre os invito a seguirme en twitter @monteolivete_sc.

    ResponderEliminar
  15. Me salgo un poco del tema, pero queria preguntaros a los que usais Firefox si os funciona la nueva pagina de Betfair.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo lo abro con Firefox, lo que pasa es que te tienes que registrar y yo mientras no haya lay no me pienso registrar ni en esta ni en ninguna.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar. Pero yo me refiero a los cambios que han hecho esta semana anterior. Como la introducion del cashout (que ellos quieren vender como novedoso y la otras casas llevan usandolo semanas sin darle tanto bombo) y la imagen renovada de la pagina. Si me meto con el Explorer veo la pagina nueva con todo esto que te digo pero con Firefox sigo viendo la pagina tal como era hace un mes.

      Eliminar
  16. El caso es que no encuentro ningún motivo para seguiros en twitter. Si a eso le añadimos que abandonáis el blog y ni siquiera dáis una explicación, sino que lo hacéis sólo cuando se os reclama, no veo porqué habríais de ser más considerados siguiéndoos en otros medios. Decir que el blog va a estar un tiempo sin actualizar es escribir una línea de texto, así que la excusa de la falta de tiempo no cuela. Es simplemente que os importa un pito si alguien lee esto o no. Hechas estas consideraciones, borro vuestro blog de Favoritos y a otra cosa. Por último, los excel de Armenteros no valen aboslutamente para nada, por mucho bombo que se le haya dado aquí. Lo dije en su día, y lo demostré, sin embargo aún estoy esperando que Armenteros diga algo, aunque sea por vergüenza torera. En cuanto a los pronósticos, qué decir. Confieso que al principio guardé un espacio para daros un margen de confianza, pero qué va. Ya me empezó a oler mal cuando cada vez que acertábais poníais en letras bien grandes +VERDE, mientras que cuando fallábais.... nada de nada. Os debéis creer que sólo os leen pobrecitos pringaos que no se dan cuenta de estas cosas. En fin... suerte, que la váis a necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí no hace mucho un artículo explicando mi situación y pidiendo paciencia. Tal vez no lo leíste porque tenías otras cosas que hacer.
      Un saludo y te deseo la misma suerte que tú a nosotros, ¡seguro que también te viene bien!

      Eliminar
  17. Queremos .com o que nos nacionalizen a ingles como iso smarkets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que mañana den buenas noticias y que vuelva betfair.COM coño estamos hartos de tanta mafia.

      Eliminar
  18. Me uno a Rafa en la crítica, si no dicen que no va a actualizar el blog durante un tiempo lo hacen para que el contador siga subiendo de forma ficticia y los anunciantes sigan poniendo anuncios en el blog al ver tantas visitas, aunque en realidad todos sabemos que somos los mismos que entramos varias veces y salimos sobre la marcha al ver que sigue lo de la "noche mágica".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema pedrito, es que no sabemos cuándo vamos a actualizar. Somos 4 y no sabemos si uno de los 4 escribirá algo mañana, o pasado.

      Yo, como ya le he contestado a Rafa, personalmente escribí un artículo llamado "paciencia" donde explico mi situación personal, creo que fui muy claro en ese artículo y que no dejé nada en el tintero. Si alguien piensa que son excusas, o piensa que no son motivos suficientes, está en su derecho, para mí está más que justificado, pues el blog por desgracia no me da de comer.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Rafa puedes decir en que entrada hablabas de los Excel de armenteros? Si quieres hablar en privado de los mismos y de otras cuestiones de estrategia puedes mandarme un mensaje con tu numero de móvil y yo te contesto con mi correo electrónico para no ponerlo aquí en un sitio público.. Mi móvil es el 629901104. No tengo watsap o como se escriba eso.Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Ahora dicen que las cruzadas hasta dentro de un año, esto ya es demasiado la caradura de estos inútiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde has visto eso????

      Eliminar
    2. http://todoeljuego.com/previsiblemente-no-habra-slots-y-cruzadas-hasta-principios-de-2015/

      Eliminar
  21. Hoy hay reunion, esperemos a ver que conclusiones se saca antes de ponernos pesimistas. No perdamos la fé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdamos la fé? Jajaja, ya hay que tenerla..

      Eliminar
    2. Alguien sabe en que paises está regulado betfair.com? Porque compensa irnos fuera de España.

      Eliminar
  22. Bueno, una vez leído la noticia del enlace anterior no queda claro cuando estarán disponibles las cruzadas, ya que si bien dan un plazo de 6 meses máximo para conceder las licencias (según cuantos se apunten) ese plazo no empezará a contar hasta un mes después de que publiquen el pliego de condiciones para optar a una licencia, y eso no sabemos cuando puede ser.
    Respecto a la liquidez internacional Sector del Juego publica esta noticia que al menos es esperanzadora y que transcribo a continuación:

    "Desde Italia declaran que se está en fase preliminar para llegar a un acuerdo con España y Reino Unido.

    El próximo 29 de abril está prevista una reunión de la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego) con los operadores online y empresas certificadoras para informar sobre los proyectos regulatorios actualmente en tramitación (slots online y apuestas cruzadas) así como sobre la futura apertura del mercado de juego online en España.

    "No se va a abordar el tema de la liquidez internacional porque no existe sobre este tema ninguna novedad respecto a lo ya dicho", han señalado fuentes de la DGOJ. Desde Italia, Francesco Rodano (director de la AAMS - Agenzia delle Dogane e Dei Monopoli) ha declarado que se encuentran en un proceso de estudio preliminar de una posible liquidez internacional entre España, Reino Unido e Italia. Además ha manifestado que las apuestas cruzadas será un producto muy apreciado por los jugadores italianos.

    La DGOJ tampoco ha podido informar de cuántas alegaciones (número) ha recibido sobre el proyecto de slots online y apuestas cruzadas."

    Yo ya me conformaría en principio que Reino Unido uniera la liquidez con nosotros.

    ResponderEliminar
  23. Con tres países mejoraría la liquidez .Pero para eso que la pongan internacional.No entiendo bien como piensan.

    ResponderEliminar
  24. Se que van a llover hostias por todos lados pero tengo que preguntar... ¿Realmente os creéis tan buenos como para que os compense iros a vivir a otro país?

    Es que aunque no tengas ataduras aquí de hipoteca, mujer, hijos, etc... ¿Que vas a hacer? ¿Irte a fregar platos a UK; vivir de alquiler en una mierda de piso compartido y con el tiempo libre que te quede "tradear" con el portátil si tus compis de piso no te lo han mangado..?

    ¿Pero estáis hablando en serio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces gracia jaja.
      Tu ganas o sabes jugar al poker? No verdad? Y hay gente que es una fiera e inteligente y gana muchisimo dinero con el? Si verdad? Pues igual las apuestas cruzadas, hay gente muy inteligente que tiene sistemas y no les hace falta trabajar ya que ganan en un mes lo que tu en 6 meses.

      Que tu no sepas o no ganes mas de 500 euros al mes no significa que los demas igual.. si yo te contara..jaja mi mejor amigo en uk está ganando 5 cifras al mes y encima en libras.

      Saludos

      Eliminar
    2. Me hace mucha gracia el comentario de Anonimo. jojojo otro iluminado.
      Su mejor amigo que gana 5 cifras al mes pero el ni puta idea, jaja vaya mejor amigo.
      Ahora saldrá con que el tambien gana mucho dinero por eso visita este blog porque "gana mucho dinero".
      En fin, muchos niñatos hay por este blog

      Eliminar
  25. Parece interesante ver como PEDRITO y RAFA critican a los componentes de este blog porque no ponen mas pick y estrategias GRATUITAS y mientras ellos hablan por privado de estrategias y del excel que ha puesto gratuitamente Cristian.
    Pero de que os quejais!!! si os ha salido todo gratis!!!.

    A ver si es verdad y os vais de este blog para siempre.

    ResponderEliminar
  26. Y yo tradeando en smarkets,gracias smarkets por pasar mi nacionalidad a español-ingles.

    ResponderEliminar
  27. ¿Como va en Italia la liquidez nacional ? Es un fracaso o qué?Quien sabe algo?

    ResponderEliminar
  28. liquidez internacional3 de mayo de 2014, 0:48

    Ya debe haber cortado el acceso a betfair.com pero la gente tendrá un cabreo de mil pares de cojones y por ahora la liquidez no es gran cosa. De todas formas seguramente Cristian tendrá mas información o un italiano que escribió y nos dijo que nos iba a mantener informados, pero los dos han desaparecido del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pesaos con que Cristian tendrá información. Cristian no tiene contactos en este mundo, el solo compró el dominio y hizo un blog como si le hace antonio el del quinto, pero no tiene ni idea y si pone noticias es porque las ha visto antesen otro sitio.

      Eliminar
  29. Siiii informacion de Italia!!!

    ResponderEliminar
  30. Para los que preguntan sobre Italia: de momento la situación está bastante mal, poca liquidez, pocos mercados abiertos, poco juego on-line.... se está creando una plataforma de jugadores profesional para intentar presionar y llegar a la liquidez internacional (con UK y algun dia con España) pero parece que se trata de una cuestion de normativas europeas, por lo tanto no hay demasiado optimismo en una solución rapida... Betfair Italia, más allá de las declaraciones oficiales, tiene un cabreo monumental, está perdiendo mucho dinero y ya se ha marchado de varios paises donde no ganaba o incluso perdia dinero (Rusia por poner un ejemplo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas que impedirlo las normativas europeas son los lobbies de cada pais los que han hecho presion para que las casas de apuestas no puedan instaurarse a nivel comunitario. Es inconcebible que yo me pueda comprar una camiseta en una tienda online londinense o una botella de champagne frances y no pueda apostar en BETFAIR.COM o si quieren en BETFAIR.EU. Como actividades economicas que son todas deberian tener el mismo tratamiento y por algo esto se llamaba MERCADO COMUN EUROPEO. Lo que pasa es que nos toman el pelo.

      Eliminar
    2. Si yo fuera Betfair no habria sido tan sumiso como lo llevan siendo desde el principio. Que se quiere registrar un usuario español? Pues alfombra roja que le pongo. Y lo mismo con los italianos o franceses. Si los gobiernos me dicen algo vamos a los tribunales a discutir lo del Mercado Comun con un juez de por medio. Con el caso Bosmann paso parecido y al final tuvieron que claudicar los paises miebros y tragarsela doblada. Con esto pasaria lo mismo. Lo unico que Betfair no se atreve y ellos sabran el porque de no hacerlo

      Eliminar
    3. Sencillo: pues porque TODAS son empresas cuya naturaleza es de carácter "especial"... Sus sedes están siempre en paraísos fiscales, su tributación es interpretativa, siempre se mueven entre delicadas lineas jurídicas y legislativas, etc...

      Resumiendo: es imposible que se atrevan a echarle un pulso a un Estado. Tienen siempre las de perder.

      Eliminar
  31. respecto al comentario anterior, se me olvidaba decir que por lo menos a nivel impositivo Italia no va a tocar las ganancias de los jugadores, sino que va a tasar las ganancias de Betfair (la comision de 5%), lo cual me parece mucho mas correcto de lo que pasa en España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os respondo en el foro, para seguir la conversación entre todos:

      http://foro-sumaverdes.31593.n7.nabble.com/Apostar-fuera-de-Espa-a-por-derecho-Que-deberiamos-hacer-los-apostantes-td34.html

      Eliminar
  32. Mauro De Fabritiis: "La convocatoria para las licencias de slots y apuestas cruzadas online posiblemente de produzca después de verano"

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos y SMAP serán borrados por el administrador.