martes, 4 de julio de 2017

ESTRATEGIAS RENTABLES BASADAS EN NEXOS DE CONEXIÓN


¿Por qué cuando Barcelona va a jugar un partido con un equipo de finales de tabla casi todo el mundo coincide con la victoria del grande? Lo dicen casi sin pensar: -¡Ganará Barcelona!

Pues simplemente por repetición de ese resultado. Casi siempre cuando se enfrenta un equipo muy grande con uno muy humilde suele ganar el grande. De 100 veces que se enfrentaron seguro que la mayoría de las veces ganó Barcelona, no ganó siempre, hubo algunos empates y algunas derrotas pero la gran mayoría de las ocasiones en que Barcelona juega en el Camp Nou contra un equipo humilde y colista, ganó.

Decimos: -¡Ganará Barcelona! porque rápidamente nuestra mente encuentra un nexo de conexión en ese partido que automáticamente nos hace pensar en la victoria del gran equipo favorito, conocemos bastante al Barcelona aunque no conozcamos a fondo al otro equipo, ya tenemos grabado a fuego que cuando juegan Barcelona u otro equipo grande contra un equipo humilde suele ganar el equipo grande y por goleada en la mayoría de las ocasiones. Para que sea rentable no hace falta ganarlas todas, solo la mayoría y que esa mayoría de aciertos sea mayor que la probabilidad de suceder ese resultado.

Pero además de nuestra intuición basada en la información que tenemos sobre el Barcelona, podríamos encontrar otros nexos de conexión más genéricos, válidos para otros equipos que hayan cumplido esa Victoria Local con los mismos requisitos:

-Va a jugar un equipo de los 3 primeros puestos de la tabla contra un equipo de los últimos 5.
-El equipo favorito además juega en casa.
-El equipo no favorito ha perdido o empatado sus últimos 6 partidos jugando de visitante.
-El equipo favorito, siempre que ha jugado con este equipo ha ganado en cualquier posición.
-El equipo favorito lleva más de 30 partidos anotando gol en cada encuentro.
-El equipo favorito lleva más de 6 partidos ganando.
-El equipo no favorito se encuentra en una posición no peligrosa para su descenso.
-El equipo favorito está pendiente de poder ganar la liga.

...y así podríamos encontrar muchos más nexos de conexión.

Y sobre todo, la mayoría de las veces que se da esta situación entre ciertos equipos con estos específicos nexos de conexión, la victoria se decanta por el Local Favorito y además suele haber más de 2.5 goles en el partido en más del 75% de las ocasiones.

Crear sistemas analizando exhaustivamente que ocurrió la mayoría de las ocasiones en el pasado y encontrando los nexos de conexión que ayudaron a que se dé con mayor facilidad un cierto resultado es una tarea muy dura, muy difícil, pero muy reconfortante cuando ves que funciona. Si miras los resultados pasados de toda una liga y anotas la situación de los equipos de cada partido en que se dio el pronóstico que buscas basado en ciertos parámetros, comprobarás que cuando "se unen los astros" o lo que es lo mismo, cuando se repiten ciertos parámetros, el resultado de ese partido con mismos nexos de conexión suele coincidir.

Si creas un sistema en base al estudio anterior con muchos partidos verás que todo tiende a igualarse cuanto más amplio sea tu estudio, quizás tu sistema te ofrezca pocos picks, recuerda que se tienen que "alinear los astros", se tiene que dar esa situación de coincidencia para que puedas apostar a Victoria Local, pero tendrás a cambio un sistema que falla muy poquitas veces y como siempre será el largo plazo quien te dará la razón de tu buen estudio.

Pensarás que esto es muy difícil de conseguir y estás en lo cierto, es extremadamente difícil si no dispones de la información y las herramientas de detección de esos nexos de conexión necesarias.

Afortunadamente Betpractice podrá ayudaros en ese sentido. Hasta pronto.

3 comentarios :

  1. Pero quedarían cuotas demasiado bajas no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado entrando a cuotas por encima de 2 y cuotas cercanas al 2 con esta metodología. En un 1X2 puedes encontrarlas incluso al 1. Si tienes Betpractice, puedes comprobarlo tu mismo mirando el Coupon, partidos pasados con el marcador final ya colocado.

      Hay muchas de estas que son cuotas 1.5 a 1.7, pero también se encuentran cuotas 2. Lo bueno de ir a este sistema es que tienes mucho success rate, muchos partidos salen.

      Eliminar
    2. Ho! Gracias Cristian. No había visto tu respuesta. Pues con esas cuotas si que es interesante. Bendito programa.

      Eliminar

Los comentarios ofensivos y SMAP serán borrados por el administrador.